Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Carlos de la Torre García, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, Carlos de la Torre García, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que ya se encuentran pla­neando estrategias para lograr un buen cierre de año, sobre todo ante la disminución de los contagios y la implementación de nuevas medidas con el semáforo epidemiológico en verde.

Además, expuso que están trabajando en campañas para incentivar el comercio y que las empresas se beneficien con el cierre del año, ya que noviembre y diciembre pueden significar una buena temporada para recupe­rarse después de los meses en crisis que han enfrentado desde el inicio de la pandemia.

“Estos meses son buenos para la industria, por lo que esperamos que nos vayamos recuperando lentamente. La industria res­taurantera fue de las primeras en establecer protocolos al pie de la letra, no porque estemos en verde hemos bajado la guardia. También estamos haciendo la invitación a la ciudadanía para que asistan a la opinión de vacunas”.

Además, a pregunta expresa de Página 24 Zacatecas sobre si les ha afectado los últi­mos atentados en pleno Centro Histórico de la capital, expuso que a todos los sectores les afecta este tipo de incidentes, sin embargo consideró que será necesario también “tra­bajar en campañas positivas para no generar esa negatividad y esa imagen de Zacatecas hacia otros estados”.

Ante esto, comentó que una estrategia positiva es el trabajo en conjunto con todas las instancias de gobierno encargadas de seguridad, pues también han entablado mesas con el sector salud y de economía, por lo que esperan que haya un resultado positivo a corto plazo.

Dijo que hasta el momento están traba­jando para reactivar actividades en nuevas campañas y mesas de trabajo, para buscar estrategias en común y así mejorar la situa­ción para todos los agremiados.