Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Yamilet Elías, guía turística de la empresa Ozuna Tours (Foto: Merari Martínez)

Member Login


Yamilet Elías, guía turística de la empresa Ozuna Tours, dio a conocer que durante es­tos días de puente, sí se incrementó un poco la afluencia de usuarios en los recorridos turísticos que ofrecen.

El paquete más solicitado es el que realiza el recorrido por la Mina del Edén, Teleférico y Cerro de la Bufa, así como el paquete del recorrido por la zona arqueológica y el municipio de Jerez.

Destacó que a la fecha están ofreciendo alrededor de seis recorridos turísticos, en­tre ellos el que se realiza en el municipio de Guadalupe, en el cual se visita el Museo de Arte Virreynal, la Capilla de Nápoles, el Centro Platero, el Templo de Guadalupe, así como el Camino Real Tierra Adentro.

El paquete de la Quemada y el Pueblo Mágico de Jerez, incluye un recorrido en dicha zona arqueológica, entrada al Teatro Hinojosa, a la casa cuna del poeta Ramón López Velarde, así como a la parroquia de la Purísima y paseo por el Jardín Rafael Paez.

Otro de los municipios que se incluye dentro de estos recorridos es Fresnillo, por lo que ofrecen un recorrido al Santuario del Santo Niño de Atocha, que incluye la visita al Salón de Retablos, posada del peregrino, así como un recorrido panorámico en la cabecera municipal.

Por las noches, se ofrece un recorrido de Leyendas por las calles del Centro Históri­co, en donde a los asistentes se les narran leyendas típicas del estado, en donde, ade­más, durante el transcurso a los usuarios de les brinda una degustación de mezcal y rompope zacatecano, y se finaliza con una leyenda teatralizada.

Los precios de los recorridos van des­de los 80 hasta 650 pesos, destacando que el más caro dura alrededor de seis horas.

Finalmente, enfatizó que en el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, fechas anteriores a este puente, se vio una disminución en cuanto visitantes, ello, dijo, derivado a las noticias de inseguridad que han salido de la ciudad a nivel nacional, destacando que los visitantes han preferido no comprar recorridos fuera de la capital.