Primera Llamada, Primera…

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Andrés Manuel López Obrador | José Narro Céspedes

“Quien realmente apoyó a Salinas para salir adelante en la elección cuestionada fue el PAN. Los dueños del PAN son los que tienen el dinero, siempre ha sido así. Y ante el resultado electoral, donde Cuauhtémoc iba con una gran votación, se planteó una huelga o un movimiento para impedir que hubiera un fraude. Y los dueños del PAN verdaderos, dijeron al Partido Acción Nacional que no insis­tieran echar abajo esa elección, porque si echaban abajo la elección de Salinas, quedaba Cuauhtémoc Cárdenas de ga­nador”: Manuel Bartlett Díaz.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 2 de noviembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Lo que el Narro Dijo, ya lo Había Denunciado mi “cabecita de algodón”

ME LLAMÓ mucho la atención lo que ayer el José Narro Céspedes, en rueda de prensa dijo sobre los nocivos gobiernos del PRIAN:

“EN LOS últimos 15 años la extracción de oro y plata en la entidad ha sido el doble de la que se hizo durante los 300 años de la Colonia”, ¿qué les parece?”.

-CREO QUE don José Narro se equi­vocó, me parece una exageración, ¿no don Roberto?-.

-LO QUE sucede con Pepe Narro es que, por lo regular, se queda dormido en cual­quier evento y hora, por lo que su sueño, en muchas ocasiones, lo alejan de la realidad. Yo tengo otros datos y son los que hace po­cos meses dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

“EN LOS 36 años del periodo neoliberal (de los gobiernos PRIAN) hubo un saqueo de minerales cinco veces superior al regis­trado durante los 300 años de dominación colonial”, y subrayó:

“NUNCA se había visto un saqueo en México como el que se llevó a cabo durante el periodo neoliberal, ni siquiera en los tres siglos de dominación colonial.

“¿CUÁNTO se llevaron de oro y plata a Europa en los tres siglos y cuánto han extraí­do de oro y plata en el periodo neoliberal?, se pregunta y él mismo responde:

“PUES EN 36 años significa como cinco veces más lo que han extraído de minera­les que lo que se llevaron en 300 años los colonizadores”.

Y NOS da datos muy interesantes que -como los anteriores- se han publicado en nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“DURANTE el sexenio de Felipe Cal­derón Hinojosa se concesionaron 35.5 millones de hectáreas.

“EN LA administración de Ernesto Ze­dillo Ponce de León, fueron 34.6 millones de hectáreas.

“CON VICENTE Fox Quesada, fueron 24.9 millones de hectáreas.

“EN EL sexenio de Enrique Peña Nieto, se concesionaron 9.9 millones de hectáreas.

“Y EL que menos concesionó, parece in­creíble, fue Carlos Salinas de Gortari: 8.9”.

-¡AH, CARAY! Yo creí que “El Chupa­cabras”, era el más entreguista-.

-NO ERA su ramo, don Carlos vendió Teléfonos de México, bancos y muchísimas empresas más mexicanas

-¿SABEN -retoma la palabra don Ro­berto- cuántas hectáreas ha concesionado AMLO?-.

-NO, LA verdad no-.

-NI IDEA-.

-PUES AMLO, no ha concesionado ni siquiera 1 metro2 de nuestro territorio a mineras extranjeras o nacionales-.

-EXCELENTE, pero regresemos con don José Narro: Él dice que las mineras deberían de pagar, por lo menos, 30% de sus utilidades, lo que me parece un acierto, pero debería de presentar una iniciativa de ley al respecto, aunque dudo mucho que acepten-.

-PUES SI no aceptan que se vayan, y que les exijan a los gobiernos del PRIAN que les tegresen los multimillonarios “moches” que les dieron a esos presidente de México; que nos dejen a los mexicanos explotar nuestros subsuelo, que se vayan a la goma y punto-.

Primera Llamada, Primera…

AYER MARTES, en la clásica reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y de Inteligencia Operativa, el gobernador don David Monreal Avila ordenó, a las autoridades de seguridad y alcaldes, pero principalmente al titular de la Fiscalía Ge­neral de Justicia del Estado de Zacatecas, don Francisco José Murillo Ruiseco y al Secretario de Seguridad Publica del Estado, el joven Arturo López Bazán, “a no bajar la guardia para continuar el trabajo incansable de transformar a Zacatecas en un Estado Seguro, mediante acciones que contribuyan a la regeneración del tejido social y a lograr mejores condiciones de bienestar”, ¿qué opinan?-.

-LA VERDAD, la verdad, ya es tiempo de que esos ineptos agarren la onda, sobre todo el Murillo Ruiseco y el López Bazán, de lo contrario que agarren sus chivas y se vayan por donde vinieron; del resto de huevonazos, si siguen sin responder a la confianza de “El Deivis”, él podrá exigir al gobierno federal, o séase a mi “cabecita de algodón”, se los releven por otros más -perdón por utilizar el verbo de la Cristina- “chingones”-.

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila, en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y de Inteligencia Operativa: Primera llamada, primera…

-YO CREO que “El Rey David” les dijo -bajita la mano-: es la primera llamada, a la tercera de rigor, se van, así es que vamos a iniciar con “prestarle atención a la zona conurbada, Zacatecas-Guadalupe, y en mu­nicipios como Fresnillo, a fin de reforzar y redoblar los esfuerzos tendientes a brindar condiciones de seguridad a las familias”.

-BENDITO sea mi Padre Dios, que en Chalchihuites no tenemos grandes proble­mas de inseguridad y de violencia-.

-AQUÍ NO, pero ¿qué tal en el resto de los municipios?-.

No Cesan los Asesinatos Contra Policías

AHORA LE tocó al hermano municipio de Villa Hidalgo, perder a uno de sus po­licías, que protegía a sus conciudadanos, patrullando la ciudad a bordo de una moto­cicleta. El uniformado, al filo de las 10:00 de la mañana, conducía la jaca de acero en la calle principal de acceso, pero metros antes de llegar a la Glorieta, matones a sueldo del narco se le emparejaron, le cerraron el paso con el vehículo que tripulaban y rápi­damente los delincuentes bajaron pistola en mano y lo mataron. Los cobardes y alevosos asesinos huyeron con total tranquilidad. Obvio, no hubo detenidos. La Fiscalía, dijo, ya está investigando-.

-MMM… la Fiscalía -dice doña Petra-, es como la Carabina de Ambrosio, no sirve más que para puras vergüenzas, yo creo que en el feudo del Pelón Murillo ya ni se investiga, lo rebasó el narco con muchos miles de asesinatos-.

EN ESE Infierno llamado Fresnillo, el devorador fuego del narco le sigue ma­tando a sus hijos. Alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer, en la calle Laurel, a espaldas del motel Oasis, colonia Plan de Ayala, narcos tiraron un cuerpo envuelto en bolsas de plástico y semi cubierto por una raída cobija. Por supuesto, no hay detenidos.

MEDIA HORA más tarde, a eso de las 11:30 de la mañana, mediante el pitazo del propio narco encontraron una cabeza humana entre una montaña de basura, en la calle Hombres Ilustres. No hay detenidos.

POSTERIORMENTE, sobre la calle Castorena, esquina con Libertad, en pleno centro de Fresnillo, dos hombres fueron asesinados a balazos, cuando se disponían cruzar la calle Libertad. En ese momento se escuchó el chirriar de llantas y de un vehículo bajaron varios sujetos y los ma­taron a balazos. Ahí quedaron los cuerpos ensangrentados. No hay detenidos.

-¡SANTO NIÑO de Atocha! Cuida a tus hijos de tanta violencia, salva a Fresnillo y a todo Zacatecas.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.