“Los Hoteles Están Casi Llenos; Cerraremos Bien el año”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Za­catecas, el alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro, puntualizó que desean imprimir un ambiente de trabajo diná­mico y al servicio de la sociedad desde la administración pública, por lo que mencionó que para el cierre del año se enfocarán en la reactivación de los sectores económicos y productivos de la zona urbana, el Centro Histórico y también las comunidades.

Además, reconoció que en este puente y días de asueto se percibe una impor­tante ocupación hotelera y la visita de turistas que optaron por Zacatecas capital como una opción, por lo que reconoció el trabajo de los comerciantes y empresarios que continúan brindando servicios, a la vez que cuidan y siguen las medidas y protocolos de sanidad.

Miranda Castro expuso que ya han iniciado diversas estrategias de impul­so a la economía y al turismo local, sobre todo con la intención de dialogar con los diversos sectores y conocer las ideas e inquietudes que puedan aportar a la conformación de una estrategia que contenga los estragos económicos que ha dejado la contingencia sanitaria.

“Nos da gusto que en este puente están prácticamente llenos los hoteles, si pue­den darse un recorrido podrán observar que está lleno el Centro Histórico, y eso nos da mucho gusto porque es parte de la reactivación económica; estamos en semáforo verde y tenemos que seguirnos cuidando y respetando todas la medidas que en materia de salud pública nos ins­truyen nuestras autoridades sanitarias”.

“Estamos preservando ahora las tradiciones mexicanas, los altares de muertos, estuvimos inaugurando varios altares en barrios típicos como La Ma­rianita, Rebote de Barbosa, así como en la Ciudadela del Arte. La idea es invitar también a los turistas a visitar estos barrios tan hermosos que tenemos en la ciudad y no se circunscriban sólo al corazón del centro”.

“Traemos varios programas desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Laila Villasuso Sa­bag, con la idea de que podamos cerrar muy fuerte este año, viene el Buen Fin y la derrama económica que dejan los aguinaldos y demás”.

“Empezamos las labores muy tempra­no, con bacheo, de limpieza, poda de árboles. Por esta temporada atendimos el tema de los cementerios, no sólo los de La Purísima y Herrera, sino también los panteones que tenemos en las distintas comunidades de la ciudad. Así como eso estamos reactivando las jornadas de bacheo nocturno para ir avanzando más rápido en este tema”, concluyó.