“Su Mantenimiento Debe ser Constante”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En el marco de la celebración del día de muertos, el gobernador invitó a los zacatecanos a visitar a sus seres queridos difuntos en los panteones, destacando que él lo hace cada año en Plateros a visitar a sus padres y sus abuelos (Foto: Merari Martínez)

Durante el recorrido por el tradicional tianguis del día de muerto y por los panteones ubicados en la colonia Tres Cruces, en donde lo acompañó el alcalde capitalino Jorge Mi­randa Castro, el gobernador David Monreal Ávila, dio a conocer en entrevista para Pá­gina 24 Zacatecas, que implementará un programa permanente de mantenimiento y dignificación en los panteones del todo el estado.

En este sentido, comentó que se estará ini­ciando principalmente en aquellos panteones de mayor antigüedad como es el panteón de la Purísima y el de Herrera.

“Mi deseo, mi anhelo es dignificar estos es­pacios de camposantos. En lo personal tengo especial respeto, cariño y aprecio por estos lugares, y los vamos a dignificar, ya vamos a iniciar, les di tiempo a los presidentes para que les den una buena limpia”, externó.

El mandatario señaló que la finalidad es que estos espacios no estén en el abandono: “Vamos a identificarlos porque ahí descansan nuestros seres queridos, por eso es mi de­seo construir una política pública que ya dio origen a partir de la rehabilitación y limpieza.

En el marco de la celebración del día de muertos, el gobernador invitó a los zacate­canos a visitar a sus seres queridos difuntos en los panteones, destacando que él lo hace cada año en Plateros a visitar a sus padres y sus abuelos.

“Los quiero invitar a que realicen nuestras tradiciones de manera pacífica, ordenada y tranquila. Hemos ordenado todo un dispositi­vo de seguridad desde el lunes por la mañana me reuní con todas las corporaciones policia­cas, con el Ejército y la Guardia Nacional, así como con los municipios, para que puedan proporcionar a nuestra gente la confianza y la seguridad”, finalizó.