“Las Visas a Otorgar son por Tres Años”

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Faustino Adame Ortiz, miembro del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) (Foto: Rocío Castro)

Faustino Adame Ortiz, miembro del Fren­te Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) informó que como parte del Programa de Empleo Temporal Migrante esperan que en dos semanas viajen a la Unión Americana quienes se desempeñarán como choferes.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el también activista comentó que serán 400 plazas para choferes, otros 400 empleados para una empacadora y mil 500 para empleo agrícola, estos últimos se espera que viajen al inicio del próximo año.

Sostuvo que han estado fomentando tanto el comercio exterior como el empleo tempo­ral, esperando que les indiquen fecha para que los zacatecanos se trasladen a trabajar como choferes.

“Estamos esperando la lista para mandar­los a trabajar a Estados Unidos. Son muchos los que se van a beneficiar al respecto porque las visas que se van a otorgar son por tres años”, precisó.

También hay empresas empacadoras que están solicitando personal para otorgarles visas con duración de ocho meses a un año en em­presas de California, Chicago, Texas y Canadá.

Quienes presentaron sus solicitudes son de diversos municipios de Zacatecas: Guadalupe, Fresnillo, la capital y Jerez, así como de otros estados como Aguascalien­tes, Michoacán y Veracruz; sin embargo, aseguró Adame Ortiz que dan prioridad a los zacatecanos.

Las solicitudes de empleo para estas vacantes se hicieron desde hace aproxi­madamente un año para que los aspirantes entregaran sus documentos.

Esto se hará realidad luego que se firmó un convenio con empresas estadounidenses y líderes migrantes para el fomento al em­pleo temporal.

Al cumplir con el perfil para el trabajo y los requisitos, el Frente, en conjunto con las empresas, realiza el trámite para las visas de trabajo, donde ya se logró el trámite para 80 operadores de transporte, quienes se tras­ladarán a Estados Unidos en dos semanas.

Ahora están por iniciar el proceso de 400 trabajadores para una empacadora para un trabajo temporal de 12 meses, consideran­do que si los trabajadores tienen un buen desempeño en sus labores, contarán con la posibilidad de ser contratados nuevamente.