EL PRIAN, Gobierno Entreguista

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Napoleón Gómez Urrutia | Alejandro Tello Cristerna

“No Desmontes, no te bajes del caballo por ningún motivo –me aconsejaba, me ordenaba amorosamente Carlos Payán–; este es uno de esos momentos que dan sentido a la vida, y López Obrador –sen­tenciaba– es un hombre único al que hay que brindarle todo el apoyo”: Epigmenio Ibarra Almada

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 4 de noviembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

El PRIAN, GOBIERNO ENTREGUISTA

“MUY CIERTO lo que ayer, en rueda de prensa dijo el Napoleón Gómez Urrutia, y que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

‘LOS EMPRESARIOS de la industria minera estaban acostumbrados a no pagar impuestos, chantajeaban al gobierno federal con llevarse sus inversiones pero, al final de cuentas acordaron que pagarían un misera­ble 7% de gravamen’.

-QUE DIOS me perdone si me equivoque, pero todo indica que ese comportamiento fue provocado para consolidar los llamados “moches” que los gobernantes en turno recibían. Recuerden que el exgobernador Alejandro Tello, denunció en un programa de radio que las mineras le habían ofrecido 5 millones de dólares a cambio de olvidarse de aquel nuevo impuesto que quería cobrarles-.

-EL DIOS de esos “empresaurios”, madre Teresa, doña Petra, es el maldito dinero, quieren llevarse el oro, la plata y otros minerales completamente gratis, además de arrasar con pueblos enteros y dejarnos una gran contaminación ambiental, que ha acabado con mucha de nuestra flora y la fauna; son auténticos depredadores-.

-EL NAPOLEÓN, quien además de ser secretario del poderoso Sindicato Nacional Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, es senador de la Repú­blica, también habló sobre el fondo minero, creado para beneficiar a las poblaciones del lugar, pero lo tergiversaron para su propio beneficio:

‘CUANDO A un empresario -subrayó el Napoleón- le dan una concesión minera tiene que iniciar abriendo caminos, trazando lineas de conducción de agua potable y ener­gía eléctrica, son obrad que corresponden a la empresa, pero el fondo minero lo usaban para financiar su propia infraestructura’, ¿y, el gobierno? Bien, gracias, recibiendo sus “mochezotes”. Por eso se prohibió y no se ha restablecido, por instrucciones precisas de mi “cabecita de algodón”-.

“TAMBIÉN mencionó que las mineras, en todo el país, emplean a más de 400 mil personas de manera directa y más de 2 millo­nes manera indirecta, cifras que aumentarán con el fin de la subcontratación”, yo creo que por la cantidad de empleos quiere seguir chantajeando al gobierno, pero ya dijo mi “cabecita de algodón” que ese dinero se va a dirigir a los municipios perjudicados por las mendigas empresas mineras-.

¿Se Partirá el PAN en dos?

-MIENTRAS aquí en Zacatecas en PAN sigue siendo comparsa del PRI, a nivel na­cional amenaza con partirse en dos, todo por la ambición de uno de los precandidatos a la gubernatura de Aguascalientes: el Juan An­tonio Martín del Campo Martín del Campo.

“LO QUE son las cosas, hace seis años, el Juan Antonio ya tenía el nombramiento de “candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes”, y partió a la Ciudad de México para recibirlo de manera oficial, pero le salió al paso el Martín Orozco San­doval, con el que tiene negocios en sociedad, que además era senador de la República, y le dijo: Acuérdate que tú y yo hicimos un pacto, yo sería gobernador en esta ocasión y tú en la siguiente y…

-¿Y POR qué tan seguros de ese pacto?, ¿quién les garantizaría el triunfo a ambos?-.

-AGUASCALIENTES siempre ha sido un estado muy panista, en donde los obispos, sacerdotes y la mayoría de los católicos están a favor del PAN. Bueno, pues el Juan Antonio no reconoció el pacto, por lo que el Martín le dijo: con mi apoyo no cuentas, yo me voy a otro partido como candidato, divido el PAN y tú no ganas, además tengo pruebas de todo lo que te robaste cuando fuiste presidente municipal. Ahí fue cuan­do el Juan Antonio dobló las manos y el Martín terminó ganando la candidatura y la gubernatura.

Fotografía relevante a la nota.

Teresa Jiménez Esquivel | Juan Antonio Martín del Campo

“AL JUAN Antonio, como premio de consolación, lo hicieron senador de la Repú­blica, mientras que la Tere ganaba la alcaldía de Aguascalientes de manera contundente; no obstante fueron tres años de constante pleito con el Martín, pues no le gustó que la Tere haya apoyado al Juan Antonio para la candidatura a gobernador y no a él.

“LA TERE hizo un buen gobierno, tanto que opacó al del Martín, y en su momento ganó la reelección de la alcaldía, arrasó con más de 2 a 1 a su candidato más cercano: el Arturo Ávila Anaya, un pseudo morenista que presume de multimillonario, pero que es prestanombres del exgobernador priísta, el Carlos Lozano de la Torre, a quien todos conocemos en Zacatecas por borracho y cocainómano, cuando era secretario de Economía.

“LA TERE, vuelve a hacer un buen gobierno, tanto, que contribuyó a que su co­rreligionario, el Leonardo Castro Montañez, ganara la alcaldía con una votación récord: a su contrincante más cercano, le ganó 3 a 1, pues el Mario Delgado volvió a imponer de candidato al prestanombres del Carlos Lozano, el nefasto fifí Arturo Ávila Anaya.

“ES ENTONCES que el Comité Ejecuti­vo Nacional del PAN, premia a la Tere con una curul en la Cámara de Diputados para, en definitiva, proyectarla a la gubernatura de Aguascalientes.

-SIN EMBARGO el Juan Antonio sigue alegando que ahora le toca a él, que ese fue el pacto entre el Martín, el Ricky Riquín Canallín y él, y que si el PAN no lo quiere, entonces se va a Movimiento Ciudadano o a Morena, en donde muchos miembros importantes, le dijeron que él no era bien visto porque todo el tiempo, desde que es senador, se la pasa insultando a mi “cabecita de algodón”; entonces, el Juan Antonio ya ni duerme, vive obsesionado por la guber­natura, pobre hombre, ya hasta comienza a perder la cordura, pues el PAN nacional, los panistas de Aguascalientes, los empresarios y hasta muchos que no panistas, están con la Tere.

Y EL PROPIO presidente nacional del PAN, el Marko Cortés ese, reconoce que con la Tere el PAN repetirá en Palacio de Gobierno, pero pues el Juan Antonio y sus seguidores, entre ellos el gobernador Martín Orozco, están necios en que el senador sea el candidato, y se agarran de cualquier pared con uñas de pies y manos, para no caer.

“EL DOMINGO pasado, el Marko Cor­tés, volvió a decir lo que ya había expresado con anterioridad:

‘DE VERDAD se los digo. No basta un triunfo interno. Se los digo en casa: la única gubernatura que tenemos posibili­dades reales de ganar, reales, auténticas, y bien ganadas, es esta, no hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo… y Oaxaca qué les cuento. La única que tenemos posibilidades, muy buenas y contundentes de ganar, es Aguascalientes, y ahí tenemos la responsa­bilidad de hacerlo bien’, claro, si la Tere es la candidata.

-HUBO VARIOS reclamos de panistas connotados, como el Gustavo Madero y otros, pero el que provocó una explosión fue el Martín Orozco, pues las declaraciones del Marko, confirmaron que él apoya a la Tere, quien por su parte logró miles de firmas para la reelección del Marko como presidente nacional del PAN; entonces, “amor con amor se paga”-.

-PERO NO nos deje a medias, doña Petra, ¿qué dijo don Martín Orozco, en su calidad de gobernador de Aguascalientes?-.

-PUES QUE le digo: el Martín se lanzó con todo, y en entrevista con Página 24 Aguascalientes, declaró que eso ya el Marko ya se lo había dicho en sus oficinas de Palacio de Gobierno:

“YO NUNCA he estado convencido de ese presidente. Ese día me lo dijo cara a cara. Imaginen lo que pienso de él. Si va­mos hacia atrás es peor, porque en 2019, no hay que olvidarlo, perdimos Puebla y Baja California; en 2021, que fueron elecciones intermedias, en Coahuila e Hidalgo casi nos desaparecen, y en el 2021 perdimos Baja California Sur y Nayarit. Entonces si se rescata algo es debido a la sociedad civil” y, por lo visto, estaba rete encabro… (censurado), porque dijo que:

“Y YA que tronó, pues que truene con lo que a mí me dijo en persona y lo sostengo pero creo que el partido no merece esto, ni creo que están cantadas las cartas para el 2022 y ni para el 2024, pero sí es muy lamentable y demasiado mediocre la men­talidad (del presidente nacional del PAN)… como gobernador he dado resultados y en Aguascalientes, ante muchos militantes, Marko es como lo vieron”.

“PERO LA contestación, vía Twitter del Marko Cortés, fue casi instantánea:

“MIENTES, @MartinOrozcoAgs! No le hagas el juego a @lopezobrador_, la gran batalla y el adversario esta afuera, no aden­tro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022”.

-PUES ASÍ están las cosas en el PAN y yo creo que la ruptura es inminente, al menos que el Juan Antonio, por el gran amor que le dice tener al PAN se haga un lado y deje el paso libre a la Tere-.

BUENO, PERO ¿por qué mejor no se disputan la candidatura en una elección interna?, sirve que se anotarían más aspi­rantes, ¿no?-.

-ES CORRECTO lo que dice la madre Teresa, doña Petra, que sean los afiliados al PAN los que decidan quién va por la gubernatura, ¿no? Ellos que presumen de demócratas, ahí está la oportunidad de demostrarlo-.

-ES QUE el Juan Antonio y sus seguido­res saben que la Tere tiene a su favor a la mayoría de los panistas, su triunfo en una elección interna también está cantadísimo-.

-¿QUE DE cosas, ¿verdad? Alguien de­bería recomendarle a don Juan Antonio que “la ambición rompe costales”, si él tuvo su oportunidad hace seis años y la dejó ir, la licenciada Jiménez no tiene por qué ser la pagana.

“EL QUE se va a la Villa”, pierde la silla, dice un acertado refrán.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.