Da a Conocer a la Prensa, Serie de Irregularidades

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Según denuncias de la alcaldesa de Tepechitlán, Gloria Vanesa Rodríguez García, y el síndico municipal, Joaquín Parra Marín, se encontraron una serie de irregularidades durante el proceso de la entrega-recepción de esta región del estado (Foto: Rocío Castro)

Según denuncias de la alcaldesa de Tepe­chitlán, Gloria Vanesa Rodríguez García, y el síndico municipal, Joaquín Parra Marín, se encontraron una serie de irregularidades durante el proceso de la entrega-recepción de esta región del estado.

En conferencia de prensa en un restaurante de la capital zacatecana (La Cofradía), los fun­cionarios aseguraron que tan sólo en Tesorería Municipal se utilizó un recurso federal para conceptos ajenos a los que debía aplicarse.

Esto aunado a que se adeudan pagos a contratistas y tampoco se liquidaron a seis trabajadores, que recibieron una base al mo­mento de ingresar a la administración pasada.

“Denunciamos irregularidades y queremos que los ciudadanos se enteren de que el mu­nicipio no lo entregaron como quisiéramos. Existen varias irregularidades como basifi­caciones irregulares”, destacó la alcaldesa.

Según la presidenta, este tipo de irregula­ridades dejaron al municipio en un desfalco financiero porque, dijo, al inicio de cada administración la gente acude a solicitar apoyos, cuando en esta ocasión el ayunta­miento está en la inoperancia.

Es por esta situación que solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una investigación, por las más de 33 anomalías detectadas en la administración pasada, y de lo cual ya dieron cuenta a esa dependencia estatal.

“Que la Auditoría tome cartas en el asun­to, que nos apoye en estas denuncias que estamos haciendo, que intervenga porque esto nos deja con las manos atadas para salir adelante con el gasto corriente”, agregó Rodríguez García.

Condenó las condiciones en que recibie­ron la administración municipal, porque de acuerdo a los lineamientos de la ASE tienen un plazo de 45 días para hacer la revisión de cómo recibieron el ayuntamiento, tanto en expedientes como bienes inmuebles.

Por su parte, el síndico municipal, ma­nifestó que entregaron el documento con las irregularidades detectadas en diferentes áreas de la administración municipal, espe­rando que se tomen cartas en el asunto y se castiguen por esas corruptelas.