Pide Apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Marco Antonio Regis Zúñiga, presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador (Foto: Merari Martínez)

Marco Antonio Regis Zúñiga, presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador, dio a conocer que para la reactivación de la economía de esta región, se prevé la implementación de un puerto seco.

“Somos el principal centro ferroviario que nunca las administraciones estatales han volteado a ver, por lo que tenemos la intención de generar ese puerto seco en las instalaciones del ferrocarril”, adelantó.

El alcalde considera que con este puerto seco se podrían recuperar los ingresos que dejaba anteriormente la actividad ferroviaria. Destacó que ya está en pláticas con algunos inversionistas, quienes quieren colocar una fábrica de un material que se utiliza mucho en la minería, principalmente por las vías de comunicación con las que se cuenta, que es principalmente el ferrocarril.

Además, recordó que el municipio está comunicado por vía ferrocarril con Durango, destacando que hay una vía de Durango hacía El Salto, que viene siendo la zona entre Mazatlán y Durango, por lo que se están iniciando los trabajos para la reconstrucción del ferrocarril de El Salto a Mazatlán, lo cual, dijo, daría un mayor auge a la zona porque sería la comunicación del Pacifico con el Centro a través de ferrocarril: “Esto ayudaría no nada más en cuestión comercial, sino también turística”.

Regis Zúñiga mencionó que, en este proyecto, la estación de Cañitas de Felipe Pescado sería muy importante para mover el transporte turístico hacía Mazatlán.  Este proyecto, dijo, depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“El puerto seco y esta vía, sería algo muy importante que detonaría la economía de nuestra cabecera municipal y de toda la región, ya que colocaría al municipio en un lugar muy importante en cuestión turística y comercial”, expresó.