“Los Delitos de Alto Impacto le Corresponden a la Federación y al Estado”

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo (Foto: Rocío Castro)

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, aseguró que sí existe coordinación entre los primeros niveles de gobierno para hacer frente al problema de letal inseguridad, que mantiene temerosos a los habitantes de ese municipio desde hace años.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el reelegido alcalde comentó que han impulsado programas de prevención del delito, coadyuvan con el gobierno estatal y federal porque en los últimos sucesos que han causado miedo en la población han sido delitos de alto impacto.

Expuso que estos delitos le corresponden a la Federación y al estado, aunque reiteró que trabajan los tres diferentes niveles de gobierno en esta tarea que no se ha podido erradicar.

Precisó que siguen los rondines y operativos por parte de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de uniformados de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Metropolitana y la municipal.  Saúl Monreal aseveró que van avanzando en hacerle frente a este conflicto que afecta a la sociedad.

“Se van viendo resultados, quizá ahora no son palpables, pero en los próximos días, apegándonos a la estrategia del gobernador David Monreal Ávila en materia de seguridad es que se reflejen los (buenos) resultados”, confió.

Sin embargo destacó que pese al clima violento que se vive en esta región la gente sigue saliendo a las calles, al comentar que recientemente celebraron un programa en el marco del Día de Muertos donde muchos acudieron.

Agregó que aunado a esto es que organizan espectáculos deportivos como concentraciones de motociclistas que disfrutan de esta actividad.

“Seguimos trabajando desde nuestra perspectiva porque no vamos a permitir que la mala percepción gane a Fresnillo, que sea la buena percepción”, agregó.

El alcalde del Mineral mencionó que esta ola de violencia no es exclusiva del municipio que gobierna, al señalar que los hechos violentos registrados la madrugada del viernes en el fraccionamiento La Comarca en Guadalupe se reportaron cuatro acribillados al interior de una vivienda, misma que los pistoleros quemaron.