“Ha Muerto Mucha Gente Inocente”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Isabel Barragán Reyes, propietaria de la Dulcería la Caxcana ubicada dentro del Mercado González Ortega, dio a conocer que sí hubo un repunte en cuanto a ventas y afluencia de turistas durante el pasado puente, sin embargo, enfatizó que el tema de la delincuencia no favorece en nada (Foto: Merari Martínez)

Isabel Barragán Reyes, propietaria de la Dulcería la Caxcana ubicada dentro del Mercado González Ortega, dio a conocer que sí hubo un repunte en cuanto a ventas y afluencia de turistas durante el pasado puente, sin embargo, enfatizó que el tema de la delincuencia no favorece en nada.

En este sentido, comentó que es lamentable que las autoridades competentes en este tema no hagan nada ante los hechos delictivos: “Los turistas se enteran porque son noticias a nivel nacional y, de alguna manera, los clientes tienen temor de venir a Zacatecas, temor justificado”, expresó.

Destacó que ante esta situación, los comerciantes y la población no son los que deban ir a buscar a las autoridades, sino que son las autoridades las que deben de acercarse a la ciudadanía, ver y atender la situación.

“Ante los recientes hechos de inseguridad, creo que debemos poner un ya basta, un ya basta al silencio y al decir que se matan entre ellos, cuando consta que hay ciudadanos inocentes que han sido abatidos por balas porque cualquier hijo de vecino trae un arma y lo dispara contra otro”, externó.

Barragán Reyes expuso que lamentablemente este tipo de situaciones data de mucho tiempo atrás, sin embargo, dijo, ha habido omisiones y silencios de parte de las autoridades: “No dan la cara y no resuelven nada.

Abren una carpeta de investigación y no hay respuestas”, puntualizó.

Ante ello, considera que es necesario hacer un frente común por parte de la ciudadanía, para exigir que el estado tenga más certidumbre para poder transitar libremente sin temor de que alguien te asalte o te mate: “Debemos exigir tener un estado con más certidumbre”, finalizó.