Deseamos Vivir en Paz y Sacar Adelante a Zacatecas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Amalia García Medina y Plácido Domingo

“Hace más de cuatro décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy (viernes), en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me alié a Morena donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes”: Manuel Espino Barrientos.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 7 de noviembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Gran Indignación Causó la “Estafa Legislativa”

LOS MÁS de 200 millones de peso que estafaron 25 señores diputados de la LXIII Legislatura de Zacatecas, sigue causando gran indignación en todo Zacatecas, el país y el mundo, pues mucha gente creía que los señores diputados no tenía manera de, como dice don Roberto, meterle la mano al cajón, pero ahora que se supo de la vituperada “Estafa Legislativa”, han cambiado de opinión y exigen que los causantes de ese descarado y multimillonario robo, no sólo regresen lo robado al pueblo, sino que los encierren en el penal de Cieneguillas, o si es posible en Almoloya, ¿será posible?

-¡UYYY, madre Teresa!, eso va a estar en chino, son muchos los diputados que ganaron la reelección y cuentan con fuero, entonces son prácticamente in-to-ca-bles-.

-ESO ERA antes -toma la palabra don Roberto-, ahora se les puede desaforar para que sean la ley y la justicia las que les exijan cuentas. La Cuarta Transformación (4T) debe de ser implacable y “El Rey David” debe demostrar que está, como siempre lo ha expresado, del lado del Estado de Derecho, por el que por muchos años hemos luchado: ¡es ahora o nunca!-.

-POR LO pronto, es necesario que se ventilen los nombres de quienes participaron en la “Estafa Legislativa”, no es justo que paguen justos por pecadores. Lo dijo nuestro Señor Jesucristo: “Si tu hermano se porta mal, ve y díceselo, si no te hace caso díceselo a los demás-.

-PUES SÍ, tiene usted razón, madre Teresa, porque no todos le entraron a la súper millonaria “Estafa Maestra”, no todos resultaron “RaTellos”, ¿cuántos del RIP le entraron a la rateada?, tienen que ventilarse los nombres de los diputados que robaron al pueblo, no hay de otra, para que después sean juzgados y los culpables encerrados-.

 Voraces, se Llevaron Casi la Mitad del Presupuesto del 2021

-¡AY, NO Madre Teresa, don Roberto!, estos voraces diputadetes ,se llevaron casi la mitad del presupuesto del 2021, que son 472 millones 618 mil 724 pesos, lo que quiere decir que su Presupuesto de Egresos está infl ado y que, cuando mucho, para el 2022, deberían de ser 280 millones de pesos, ese es el Presupuesto que “El Deivis” debe debe darles, como máximo, para el próximo año.

“POR otra parte, ¿saben ustedes de cuánto fue el Presupuesto de Egreso para el gobierno de “El Pinocho de Bernárdez”, para el 2021?”.

-HEMOS comentado que fue de poco más de 30 mil millones de pesos, ¿no?-.

-ES CORRECTO, lo recuerdo muy bien-.

-LA CANTIDAD correcta del Presupuesto de Egresos, para este año fue de, exactamente, 30 mil 226 millones 165 mil 724 pesos. Más no recuerdo si “El Pinocho de Bernárdez” recibió más recursos de los llamados extraordinarios. Entonces ¿se imaginan de a cómo o cuánto fueron las metidas de mano al cajón?-.

-¡DIOS DE mi vida! Si los señores diputados se llevaron casi 50% del 2021, ¿cuántos no se llevarían don Alejandro Tello, otro 50%?-.

-NO CREO, el Narizón es “RaTello”, pero es imposible ese porcentaje: vayámonos con el diezmo del que tanto hablan los propios políticos, entonces estaríamos hablando de 3 mil 22 millones 600 mil pesos; esto nada más del 2021, eh?

“HAY QUE recordar que a mitad de semana “El Deivis” reveló que “para el cierre de año, se tiene un défi cit de más de 2 mil millones de pesos, por lo que continuará con las gestiones ante la federación para superar la actual emergencia económica y avanzar hacia la consolidación de la transformación de Zacatecas”.

 Reacciones Sobre la “Estafa Legislativa”

‘QUE SE actúe, y se vea que existe fi scal en Zacatecas. Que Murillo Ruiseco ya se ponga las pilas porque no lo veo ni lo oigo. Este tipo de acciones refl ejan que la pasada legislatura estaba coludida con Alejandro Tello Cristerna y, por eso, hacían lo que querían: Es necesario que se implemente la revocación de mandato, para que todos esos diputados ladrones no vuelvan a ser elegidos. El horno no está para bollos, no hay dinero y, lo poquito que hay, se los robaron los diputados. Se tiene que saber qué diputados saquearon a Zacatecas, para que la ciudadanía se entere. Además de las investigaciones correspondientes en esta situación, se deberían de juntar fi rmas ciudadanas en apoyo para que se castigue a los diputados que saquearon el erario de Zacatecas’: Fernando Galván Martínez, exdiputado local y líder de productores de frijol del norte del estado”.

 Aumentaron las Ventas en Tiendas del Centro Histórico de Nuestra Capital

-ME LLAMA la atención las declaraciones de doña Isabel Barragán Reyes, dueña de la Dulcería la Caxcana, que fue entrevistada por nuestra compañera Claudita de Santiago, y que hoy domingo aparece en nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas. La santa mujer dice que durante el pasado puente aumentaron las ventas, sin embargo el problema de la delincuencia no favorece nada a nuestro estado:

‘LOS TURISTAS -dice- se enteran porque son noticias que se propagan a nivel nacional y, de alguna manera, los clientes tienen temor de venir a Zacatecas, es un temor justificado’, alerta.

Fotografía relevante a la nota.

Isabel Barragán Reyes | Fernando Galván Martínez

“DOÑA Isabel también dijo que ‘ante los recientes hechos de inseguridad, creo que debemos poner un ya basta, un ya basta al silencio y al decir que se matan entre ellos, cuando consta que hay ciudadanos inocentes que han sido abatidos por balas, porque cualquier hijo de vecino trae un arma y lo dispara contra otro’.

“RECONOCIÓ que ‘lamentablemente la violencia y la inseguridad datan de mucho tiempo atrás, sin embargo ha habido omisiones y silencio de parte de las autoridades. No dan la cara y no resuelven nada. Sólo abren una carpeta de investigación y no hay respuestas’, ¿qué les parece?”-.

-QUE EN el turismo tenemos un buen capital, porque no obstante la alarmante delincuencia, hay gente que nos visita y deja muy buen dinero, ¿se imaginan el día que “El Deivis” logre sacar al narco de Zacatecas? El turismo regresará como en los tiempos de mi chaparrita de oro, la Amalia García; ¿cómo olvidar aquellos festivales gratuitos con el extraordinario Bob Dylan?, todo mundo hablaba bien de Zacatecas, festivales como esos no hemos vuelto a tener. Luego aquella fabulosa y extraordinaria presentación del Plácido Domingo vestido de charro, quien con la Virginia Tola, cantó la Marcha de Zacatecas, en la inauguración del Palacio de Convenciones en abril de 2019. ¡Ay no, se los juro que lloré de la pura emoción!, lo recuerdo muy bien. Y luego la inauguración de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, todavía conservo esos recortes del periódico.

URGE PUES que “El Deivis” saque a la delincuencia organizada del estado, porque además los zacatecanos tenemos muchos deseos de trabajar y movernos por todas partes con seguridad y sin miedo.

-BIEN, doña Petra, vamos todos a hacer una cadena de oración y rezar todas las noches el Santo Rosario para que mi Padre Dios y el Santo Niño de Atoche iluminen, cuiden y ayuden a don David a sacar a los Malos Organizados de Zacatecas y, después, todo mundo a trabajar con seguridad y confi anza, para sacar adelante a esta bendita tierra, de rostro de cantera y corazón de plata.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.