“Es Sumamente Grave esa Denuncia”, del Diputado González

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Enrique Laviada Cirerol (Foto: Rocío Castro)

De acuerdo a las declaraciones que el diputado local Enrique Laviada Cirerol hizo a Página 24 Zacatecas, el escándalo de la “estafa legislativa” precisó que sólo conoce del tema por lo que ha visto en medios de comunicación, luego de que su homólogo González Romo lo revelara en la sede Legislativa.

En conferencia de prensa del pasado viernes en el Congreso local, el diputado local, Ernesto González Romo aseguró que existe una “estafa legislativa” que se realizó en un esquema para triangular 200 millones con empresas y facturas falsas por parte de, por lo menos, 25 diputados de la LXIII Legislatura local.

Consideró Laviada Cirerol sumamente grave esta denuncia pública porque compromete a la mitad del gabinete de gobierno actual, y muchos de los diputados salientes han sido señalados por corrupción y delincuencia organizada, según lo que se ha dado a conocer en la prensa.

“Se tardó mucho en nombrarlos y ahora resulta que son muy corruptos según el diputado González Romo. Tenemos que esperar a ver cómo funciona la información, porque me parece sumamente grave”, indicó.

Otros que presuntamente que están señalados repetirán otro periodo legislativo de tres año al ganar la reelección. Condenó que sean varios diputados morenistas los que hayan hecho facturas falsas para triangular grandes cantidades de dinero, al igual que la secretaria general de Gobierno, Gabriela Evangelina Pinedo Morales.

El diputado González Romo entregó los documentos probatorios de los desfalcos a los órganos del Congreso local, a la Auditoría Superior del Estado (ASE), con la finalidad que este tema sea procesado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la unidad de inteligencia.