¡Cuánta Corrupción en el Quinquenio de Tello!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

“Es un asunto delicado, por eso me atrevo a decir, que si existe justicia en este país, al menos 25 de los 30 diputados de la anterior legislatura, están en grave riesgo de terminar en la cárcel por delitos fiscales y delincuencia organizada”: Ernesto González Romo.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 8 de noviembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

¡Santa Madre de Dios! ¿Qué ocurre?

¡SANTA MADRE de Dios!, ¿qué ocurre? Nunca me llaman y me vine lo más pronto que pude, olvidando hasta mis lentes, ¿qué pasó?

-PUES SUCEDE que a doña Petra le filtraron los nombres de los diputados de la LXIII que, con empresas fantasmas y falsas facturas, le metieron las manos al cajón y sacaron 200 millones de pesos-.

-¡VÁLGAME Dios! ¿Y quiénes son esos malos zacatecanos?-.

-¡UYYY, madre Teresa! Se va a sorpren­der, aparecen varios que decían ser los diputados más honestos y resultaron “Ra­Tellos”, como ya sabe quien. Ese maldito Narizón corrompió a todos los diputados para protegerse, pues compró conciencias y dedos para votar a favor de todo lo que él les mandaba; bueno, además había otro moche que no se registraba porque era en efectivo, así es que el Narizón fue el gran corruptor-.

-PUES A ver, dígame los nombres de esos diputados apátridas…

-PRIMERO tranquilícese y siéntense, mire usted, vamos a comenzar con los priís­tas, que son los que estaban en el poder en el quinquenio de “El Pinocho de Bernárdez” y “La Pelangocha”, la pareja gubernamental:

Fotografía relevante a la nota.

Los diputados Priístas: Carolina Dávila Ramírez, José María González Nava, Luis Alexandro Esparza Olivares, María Isabel Trujillo Meza, Perla Guadalupe Martínez Delgado, Perla Mariana Esparza Guzmán, Luis Magallanes Salinas

DIPUTADOS del PRI:

1.- Carolina Dávila Ramírez.

2.- José María González Nava.

3.- Luis Alexandro Esparza Olivares.

4.- María Isabel Trujillo Meza.

5.- Perla Guadalupe Martínez Delgado.

6.- Perla Mariana Esparza Guzmán.

7.- Luis Magallanes Salinas

Fotografía relevante a la nota.

Diputados de Morena: Alma Gloria Dávila Luévano, Armando Perales Gándara, Héctor Menchaca Medrano (Flamante director de Catastro), Jesús Padilla Estrada (Flamante titular de la Secampo), María Navidad de Jesús Rayas Ochoa, Mónica Borrego Estrada y Omar Carrera Pérez…

DIPUTADOS DE MORENA:

1.- Alma Gloria Dávila Luévano.

2.- Armando Perales Gándara.

3.- Héctor Menchaca Medrano (Flamante director de Catastro).

4.- Jesús Padilla Estrada (Flamante titular de la Secampo).

5.- María Navidad de Jesús Rayas Ochoa.

6.- Mónica Borrego Estrada.

7.- Omar Carrera Pérez.

8.- Felipe de Jesús Delgado.

9.- Antero González Frayre.

Fotografía relevante a la nota.

… Felipe de Jesús Delgado y Antero González Frayre
Diputados del PAN: Edgar Viramontes Cárdenas, Emma Lisset López Murillo, José Guadalupe Correa Valdez, Pedro Martínez
Flores y Guillermo Flores Suárez del Real

DIPUTADOS DEL PAN:

1.- Edgar Viramontes Cárdenas.

2.- Emma Lisset López Murillo.

3.- José Guadalupe Correa Valdez.

4.- Pedro Martínez Flores.

5.- Guillermo Flores Suárez del Real.

Fotografía relevante a la nota.

Diputados del PRD: Eduardo Rodríguez Ferrer y José Juan Mendoza Maldonado
Diputados del PT: José Dolores Hernández y Gabriela Evangelina Pinedo (Flamante secretaria general de gobierno)
Diputados de Encuentro Social: Francisco Javier Calzada Vázquez y Raúl Ulloa Guzmán

DIPUTADOS DEL PRD:

1.- Eduardo Rodríguez Ferrer.

2.- José Juan Mendoza Maldonado

DIPUTADOS DEL PT:

  1. José Dolores Hernández Escareño.

2.- Gabriela Evangelina Pinedo Morales (Flamante secretaria general de gobierno)

Diputados de Encuentro Social:

1.- Francisco Javier Calzada Vázquez.

2.- Raúl Ulloa Guzmán.

“ESTOS SON los nombres de los 27 dipu­tados locales y de los partidos que represen­taron en la pasada LXIII Legislatura, aunque insisto, debemos incluir el nombre del gran corruptor: Alejandro Tello Cristerna, quien los corrompió con 200 mil pesos mensuales para, según eso, utilizarlos en “asesoría, es­tudios y asistencia médica”, que eran puestos como cargos de contratación de compra, que los diputados tenían que comprobar con facturas; al quedarse con los 200 mil pesos, o parte de ellos, es que compraban facturas apócrifas de empresas falsas y domicilios inexistentes, por las que pagaban 10% de comisión a las famosas factureras-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! ¿No son esos factureros de los que habla mucho, nues­tros Presidente don Andrés López Obrador?-.

-ES CORRECTO, madre Teresa. Ahora todas esas diputadas y diputados están en un gran problema, porque en lo que ocurrieron, como los hemos platicado, se tipifica como “crimen organizado”, les voy a leer una entrevista de El Universal, una de nuestras agencias que publicamos en nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas en 2020:

‘EL PRESIDENTE Andrés Manuel López adelantó que pronto dará a conocer todo un gran fraude miles de millones de pesos que se hacían por medio de facturas falsas en donde estaban coludidos despachos fiscales con apoyo de ‘gente influyente’.

‘PRONTO vamos a dar a conocer todo el gran fraude que se cometió con las facturas falsas, miles de millones de pesos, la semana próxima, porque hacían lo que querían.

‘HABÍA despachos con apoyo de gente influyente, engañaban a muchos, otros ca­yeron en la trampa, tenían que pagar 500 mil pesos y les decían si me das 100, te ahorrar 400, yo me encargo de resolver, y llevaban a cabo una serie de operaciones fraudulentas y entregaban facturas falsas y así se defraudó a la Hacienda Pública en miles de millones de pesos, ese es un expediente abierto’.

‘EN SU conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó que en el periodo neoliberal querían quitarle al Ejecutivo el manejo de la política fiscal, del SAT’

‘MÁS PORQUE imaginan que íbamos a llegar nosotros y la política fiscal era para ellos era lo fundamental, porque no pagaban impuestos, o se los condonaban, no todos porque me reclaman porque generalizo’

‘EL PRESIDENTE destacó que la ma­yoría cumplía y sigue cumpliendo y los empresarios son muy importantes para el desarrollo de México porque prestan un gran servicio a la nación’.

‘LOS BUENOS empresarios, pero fueron creando un grupo que ni siquiera en el sentido estricto son empresarios, son traficantes de in­fluencias, esos son los que echan a perder todo’.

EL TITULAR del Ejecutivo dijo que los empresarios que actuaron de buena fe se les dará la oportunidad de que se regularice y se les va a notificar como está su situación.

EN ENTREVISTA con EL UNIVER­SAL, la titular del SAT Raquel Buenrostro advirtió que en el pago de impuestos no permitirá el ‘chicaneo’ y paros los contri­buyentes evasores y defraudadores les envió el mensaje de que las ‘las reglas del juego cambiaron’

“NO, AHORA sí ni para dónde hacerse, pues como dice ‘La Pelangocha de Bernar­dez”: ya se ‘chingaron’”-.

-¡SANTO NIÑO de Atocha, cuánta corrup­ción en el quinquenio de don Alejandro Tello!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.