Hay que Extremar Precauciones: Saúl Hurtado

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Saúl Hurtado Rizo, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de Zacatecas (Foto Archivo Página 24)

Saúl Hurtado Rizo, delegado de la Comi­sión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de Zacatecas, informó que se prevé un incremento de atención a usuarios por el uso de tarjetas de débito y créditos derivado a la campaña “Buen Fin”, por lo que sugiere a los usuarios a extremar precauciones.

En este sentido, recomienda a la po­blación en general buscar los artículos que se desean adquirir en las páginas oficiales de los establecimientos o en las instalaciones de los mismos, así como en los teléfonos de atención a clientes y verificar las ofertas, para evitar cualquier tipo de fraude.

En caso de pagar algún artículo de manera electrónica, señaló que es importante que se verifique la autentificación de la página de internet a través del candado de seguridad, para saber que no se trata de una página falsa.

En cuanto a los pagos a meses sin inte­reses, ya sea vía electrónica o en efectivo, Hurtado Rizo dijo que se debe tener mucho cuidado y verificar que en el ticket de pago venga especificado que la compra es a meses sin intereses, ya que muchas de las veces no se confirma esta situación y el cobro se los hacen en una sola exhibición y no a plazos sin recargos.

A su vez, enfatizó que es importante verificar la información en cada una de las ofertas y formas de pago con la finalidad de realizar una compra correcta y evitar al­gún tipo de fraude.

Ante ello, mencionó que en cada compra que realice con tarjeta de dé­bito o crédito, guardar los tickets de cada compra para en caso de detectar alguna anomalía, poder hacer la queja correspondiente.