Se Calcula una Derrama de 80 Millones de Pesos: Flores

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), destacó que esta campaña se realiza con la finalidad de solidarizarse con la economía de las familias, y a su vez reactivar la economía de los comercios establecidos (Foto: Merari Martínez)

Ayer arrancó la onceava edición del “Buen Fin” en el estado, por lo que hasta el 16 de noviembre varios de los negocios estable­cidos de Zacatecas otorgarán descuentos y promociones.

Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servi­cios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), destacó que esta campaña se realiza con la finalidad de solidarizarse con la economía de las familias, y a su vez reactivar la eco­nomía de los comercios establecidos.

Señaló que este año, el aliado principal para desarrollar esta campaña, será la tecnología digital, ya que por medio de una aplicación digital se busca alcanzar un universo de más de 1.5 millones de usuarios mediante el envío masivo diario de ofertas y promociones.

“Los comercios establecidos afiliados a la cámara, ofrecerán ofertas y descuentos, siendo el fin de semana más barato del año. El Buen Fin, también se trata de comprar de manera informada, comparar productos en diferentes establecimientos con la finalidad de hacer la mejor compra”, expresó.

Para este año, la participación de comer­cios creció 15 % en comparación del año pasado, ya que se espera la participación de poco más de cuatro mil negocios en los 32 municipios que tiene presencia la Cana­cozac. La derrama económica que se prevé es de 80 millones de pesos.

Flores López recomienda a la pobla­ción en general, identificar sus necesidades de compra, realizar un presupuesto para ese gasto, así como comparar precios y promo­ciones, ello, dijo, con la finalidad de hacer compras responsables

Rubén Marmolejo Fuentes, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Con­sumidor (Profeco), destacó que durante esta campaña se están llevando a cabo operati­vos en los comercios participantes del área metropolitana y en diversos municipios con la finalidad de evitar prácticas abusivas o estafas a la hora de realizar las compras.

Dichas promociones están encaminadas a fomentar la cultura de la compra inteli­gente y orientada a fomentar un consumo responsable e informado, a comparar antes de comprar.

Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía, enfatizó que la importancia de esta campaña radica en dos aristas, una de ellas, dijo, es la reactivación económica, principalmente de las pequeñas y medianas empresas: “Es un evento que es un círculo virtuoso para todos”, expresó.