El Saldo: un Estatal Herido, Siete Crimínales Detenidos y Decomisos

Por Alonso Chávez Landeros

Fotografía relevante a la nota.

Policías estatales se enfrentaron a balazos con civiles armados tras una persecución en el municipio de Villa García, limítrofe con Aguascalientes, aterrorizando a la población (Foto: Archivo Página 24 Zacatecas)

Policías estatales se enfrentaron a balazos con civiles armados tras una persecución en el municipio de Villa García, limítro­fe con Aguascalientes, aterrorizando a la población.

Los agentes estatales realizaban patrulla­jes en esta región del sureste zacatecano, cuando fueron atacados por un grupo de sujetos armados.

Al repeler el ataque, los policías detuvie­ron a “siete de los agresores y aseguraron un vehículo, armas de fuego largas, un aditamento lanza granadas y granadas 40 milímetros”, confirmó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Otro grupo de policías estatales que llegó para apoyar a sus compañeros fue recibido a balazos por un segundo grupo de sujetos armados.

En este ataque, un policía resultó lesiona­do, mientras que una camioneta en la que viajaban los agresores se incendió.

Habitantes de Villa García publicaron en redes sociales videos en los que se escucha la balacera, que obligó a la población a resguardarse en sus hogares y a cerrar los negocios. También subieron imágenes de las persecuciones y de la camioneta en llamas.

Del policía herido, el gobierno de Za­catecas informó que su estado de salud es reportado como estable.

Tras el enfrentamiento y persecución, “la situación ha sido controlada”, destacó al in­formar que militares y agentes de la Guardia Nacional realizan recorridos en esa región limítrofe con Aguascalientes.

Ante estos hechos de violencia, la Secreta­ría de Seguridad Pública de Aguascalientes determinó blindar los límites con Zacatecas.

La prensa del estado vecino reportó que corporaciones reforzaron la seguridad en los municipios de Cosío, Tepezalá, Asien­tos y El Llano, en los límites con territorio zacatecano.

Y en las carreteras federales 45, 25 y 70, así como en carreteras estatales y caminos vecinales se instalaron puestos de control para evitar que los grupos delictivos pro­veniente de Zacatecas ingresen a Aguasca­lientes. (apro)