Habrá Multas y Clausura Definitiva si no Acatan Medidas: Hernández

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Ante la falta de salidas de emergencia en bares y antros ubicados en fincas del Centro Histórico, Antonio Hernández Villamil, titular de la dirección de Protección Civil Municipal de Zacatecas, dio a conocer que se continúa fortaleciendo la cultura de la prevención con la finalidad de que estos inmuebles garanticen la seguridad de los usuarios (Foto: Archivo Página 24)

Ante la falta de salidas de emergencia en bares y antros ubicados en fincas del Centro Histórico, Antonio Hernán­dez Villamil, titular de la dirección de Protección Civil Municipal de Zaca­tecas, dio a conocer que se continúa fortaleciendo la cultura de la prevención con la finalidad de que estos inmuebles garanticen la seguridad de los usuarios.

Enfatizó que constantemente se reali­zan monitoreos en los restaurantes, antros y bares para que en caso que no cumplan con las indicaciones correspondientes, subsanen las recomendaciones y obser­vaciones a fin de evitar algún incidente.

El funcionario subrayó que las reco­mendaciones para los negocios de este giro son: contar con señalética, sistema de emergencia, extintores, tener una ruta de evacuación establecida en caso de emergencia, y que su personal esté ca­pacitado en materia de protección civil con el objetivo de sepan cómo actuar ante una eventualidad.

Destacó que en caso de que no cum­plan con estas medidas, se implemen­tan multas, y en caso de ser necesario se realiza una clausura definitiva del inmueble: “La finalidad y el objetivo es reducir los riesgos de incidentes y garantizar la seguridad de las personas”, puntualizó.

Hernández Villamil enfatizó que algunas de las anomalías más graves que se han detectado en este tipo de inmuebles es la falta de mantenimiento en instalaciones de gas LP, así como en las instalaciones eléctricas lo cual, dijo, puede ocasionar incendios.

Agregó que constantemente se brindan capacitaciones en materia de protec­ción civil a los trabajadores de estos establecimientos.

Por otra parte, ya que se prevén cerca de 52 frentes fríos, Hernández Villamil comentó que se está trabajando para generar las acciones necesarias para habilitar el albergue municipal, ello, con la finalidad de que se encuentre en óptimas condiciones en caso de que sea necesario habilitarlo.

Agregó que en este tema se está traba­jando de manera conjunta con el ayun­tamiento de Guadalupe, para atender a la población de ambos municipios de la mejor manera.