Serrano Invita a la Ciudadanía a Denunciar Delitos y a Confiar en la Policía

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Serrano Osornio (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas y otros medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capitalino, Gustavo Serrano Osornio, comentó que continúan analizando la permanencia o eliminación de las casetas de vigilancia que se ubican en varios puntos de la zona conurbada, así como en colonias y comunidades. Además, enfatizó que deliberan la im­plementación de otras estrategias que contemplen la cobertura total de la ciudad, sobre todo ante la creciente ola de violen­cia e inseguridad.

“Estamos realizando estudios para nuevos proyectos, estas comandancias si bien es cierto que persuadían un poco el delito, no eran 100% efectivas, por lo que estamos viendo nuevos proyectos para ha­cer eficientes los recursos tanto humanos como materiales para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Hay algunas que estamos estudiando la viabilidad de mantenerlas o de establecer nuevas diná­micas con la ciudadanía para poder dar un buen servicio. Por el momento todas las tenemos vigentes, quitamos por ejemplo la que se ubicaba en Plaza Bicentenario, otra en Calle Villalpando; pero estamos reforzando con operativos en esas zonas para mantener la seguridad, sobre todo en el primer cuadro que es una parte impor­tante de la ciudad”.

Además, sobre el tema de la Policía Turística, mencionó que por el momento hay un déficit de elementos policiacos, por lo que una vez contratando a más personal podrán otorgar especialidades, pero por lo pronto se están cubriendo con la unidad de Proximidad.

También mencionó que están atendiendo los rondines y denuncias que reporta la ciudadanía, además dijo que implementan operativos de vigilancia en los callejones del Centro Histórico.

Dijo que para la institución son im­portantes todas las colonias, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar de­nuncias. Expuso que también analizan la permanencia del programa “Vecino Vigilante”, por lo que dijo que también se revisa este programa. “Dentro de este programa tenemos 115 chats con colonias o líderes de colonias, el cual nosotros atendemos directamente luego de que el vecino envía la solicitud de apoyo.