Van Contra Diputados ¿Y Tello?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Ernesto González Romo, con toda la documentación

“Yo pienso que fue una buena deci­sión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre, integro, honesto incorruptible ¿tengo que decir más?”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 11 de noviembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Consummatum Est

FINALMENTE el joven diputado Er­nesto González Romo, viajó a la Ciudad de México, para presentar, ante la temida Unidad de Inteligencia Financiar (UIF), la denuncia contra diputados de la LXIII Le­gislatura, que fraguaron la llamada “Estafa Legislativa”, según el propio legislador de Morena, por más de 200 millones de pesos.

-VAN A seguir saliendo chispas -intervie­ne doña Petra-, chispas que van a favorecer al pueblo de Zacatecas, pues va limpiar parte de la corrupción que se da en el Poder Legislativo, el Ernesto hizo un buen trabajo al recopilar miles de documentos en los que, asegura, son pruebas determinantes de la corrupción de diputados de todos los parti­dos políticos de la pasada 64 Legislatura-.

-YO DIGO, y mucha gente también -tercia don Roberto-, que para que haya corrupción se necesitan dos: el que la da y el que la acepta; ¿quién fue el que dio esa millonada de pesos?-.

-TODO MUNDO lo sabe: fue el entonces gobernador, don Alejandro Tello Cristerna, titular del Poder Ejecutivo-.

Fotografía relevante a la nota.

Carátula de la denuncia ante la UIF, de la Secretaria de Hacienda

-ES CORRECTO, “El Pinocho de Ber­nárdez”, dio pie a esa “Estafa Legislativa”, que el Ernesto ya denunció en instancias locales y federales: Consummatum Est. El diputado hizo lo que todo buen zacatecano debe de hacer: denunciar la corrupción y la impunidad oficial. Ya todo lo demás es res­ponsabilidad de las instancias que combaten los delitos. Y quienes saben de esto, dicen que es “delincuencia organizada”, cuando en un delito participan tres o más personas y, en la “Estafa Legislativa”, participaron, al menos 25, como lo señaló el Ernesto-.

-ENTONCES, el gran corruptor es Alex, porque fue él quien les otorgó 200 mil pesos mensuales a cada diputado para que no hubiera problemas a la hora de autorizar la cuenta pública, iniciativas de ley que él mandaba, y la mayoría de situaciones que dependían de la aprobación de los diputados, por lo que, creo, a Alex también deberán sentarlo en el banquillo de los acusados, por ser “el gran corruptor”; y las pruebas, ahí están: cientos de facturas apócrifas, por las que los llamados factureros, les cobraban 10% de comisión a los transas diputados-.

-GRAVÍSIMO el delito, además de que nuestro señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, está en contra de esas factureras, que causan un enorme daño económico a la Nación-.

-LAS RATAS, madre Teresa, caen solitas, y el Narizón, aunque el Ernesto no lo men­ciona, podría caer. Si esto llegara a suceder, ese día regalaría toda mi mercancía a la gente que viniera al Mercado Municipal-.

Días de Hienas Rabiosas

AYER Y el fin de semana, madre Teresa, doña Petra, fueron días en que se soltaron las hienas rabiosas del narcotráfico. Hicie­ron una matazón muy cañona, además de enfrentarse a las fuerzas del orden en Villa García, secuestraron al director de la policía municipal de Loreto, a varios uniformados y aumentaron el pavor en todos Zacatecas.

-¡BENDITO sea mi Padre Dios que en Chalchihuites no tenemos ese problema!-.

-NO CREA, madre Teresa, aquí también la droga esa, llamada Crystal, circula mu­cho, lo que me duele es que la mayoría de los consumidores son jovencitos, andan todos como idos-.

PUES NO sé hasta dónde va a llegar esta narcopandemia, pero mucha gente de dinero está abandonado el estado, sobre todo en Fresnillo, pues temen por su vida y la de su familia.

EN VILLA García -continúa don Rober­to- vivieron horas de terror, dicen que nomás zumbaban los balazos de cuernos de chivo, sin embargo la policía estatal se impuso en ese enfrentamiento contra el narco: detuvie­ron a siete de ellos, les decomisaron varias armas de grueso calibre, lanza granadas, granadas de 40 milímetros y una camioneta.

POR EL lado de la policía, uno de ellos resultó herido pero, afortunadamente, nada grave.

-¡BENDITO sea mi Padre Dios-.

EL PROLONGADO enfrentamiento entre narcos y policías, encendió los focos rojos también en Aguascalientes, por lo que uniformados del vecino estado estuvieron ojo de águila en los limites con Zacatecas, para evitar que narcos huyeran hacía su territorio.

FRESNILLO, ZAC.- Al filo de las 4:00 de la tarde, en la calle Carrillo Puerto, colonia Esparza, un hombre manejaba su camioneta Chevrolet, cuando varios sujetos, desde otro vehículo, comenzaron a disparar­le. Él intentó salvar su vida saliéndose de la camioneta para correr en sentido contrario a la circulación de vehículos, así es que rápi­damente la estacionó, abrió la portezuela y en cuanto salió lo acribillaron a plomazos. Cuando paramédicos llegaron, ya nada te­nían que hacer ahí. El hombre había muerto al instante. No hubo detenidos.

LORETO, ZAC.- pavoroso fin y princi­pio de semana sufrieron habitantes de Lo­reto que, a pesar de tantos años de violencia no se acostumbran a ver cómo grupos de narcos caminan a pie por todo el centro de la cabecera municipal, con sus pavorosos cuernos de chivo a cualquier hora del día y hasta se ponen a platicar muy amenos con los policías, quienes hasta se les cuadran, mientras que los loretenses los ven y di­rigen sus pasos a otro lado para evitarlos. Pues bien. Narcos robaron la camioneta del director de la policía municipal, privaron de su libertad a dos uniformados, para minutos después allanar la casa del director y sacarlo con lujo de violencia. El director y sus dos subordinados, siguen desaparecidos.

YO CREO que el exalcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, mejor conocido como “El Cepillo”, sabe mucho de este gran pedo, pues pues además de haber sido diputado local por Loreto, fue alcalde en dos trienios, en los tiempos más difíciles del narco.

-ESO SÍ, dicen mis parientes de por allá que “El Cepillo” se llevaba muy bien con los narcos, que hasta platicaban a las puertas de Palacio Municipal, entonces sí les debe de saber muchas cosas. Debería de colaborar con las autoridades ahora que regresó como diputado de la LXIV Lagislatura.

JEREZ, ZAC.- También en ese munici­pio (Jerez) impera el terror, la mañana del miércoles, a pleno sol, a eso de las 10:30, fue reportado al 911, el incendio del taxi Tsuru, número 41, en la carretera federal 43, a la altura del entronque a Ermita de Guadalupe. El conductor del carro de alquiler, quien fue localizado cerca del lugar sumamente golpeado, declaró a la policía que dos sujetos abordaron el taxi y le dijeron que se dirigían a la Ermita, pero en el entronque le ordenaron parara el taxi, para de inmediato golpearlo salvajemente con puños y pies; lo obligaron a alejarse del lugar, pero alcanzó a ver cuando le prendieron fuego al taxi. La golpiza fue tal, que la propia policía lo trasladó al hospital más cercano.

HORAS MÁS tarde, en ese pueblo má­gico, gente volvió a llamar al Servicio de Emergencia para reportar… ¡el incendio de otro carro de alquiler!, en el camino que conduce a la comunidad Benito Juárez. Cuando bomberos y policías llegaron al lugar, el taxi número 35 ardía como si estuviera en el infierno. Al apagar el fue­go, y al abrir lo que había sido la cajuela, encontraron el cadáver de una persona calcinada. Se presume que era el taxista, porque el chofer no apareció por ningún lado. Los trabajadores del volante están entre temerosos e indignados, al igual que los habitantes de Jerez, y han anunciado una huelga, para exigir, al Ejército Mexi­cano, a la Guardia Nacional y a la policía de los tres ordenes de gobierno, seguridad para su gremio, trabajo considerado el más peligroso de Zacatecas.

-¡SANTO Niño de Atocha, salva a Za­catecas y llévate lejos de aquí a los Malos Organizados!-.

-MMM… madre Teresa, tiene muchos años pidiéndole lo mismo y no le hace caso-.

-INCRÉDULO, ateo, esto es culpa del mismito satanás-.

-POR FAVOR, no discutan, mejor pón­ganse a rezar.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.