“Es un Acto Escandaloso de Corrupción”, Truena

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Carlos García Murillo (Foto Merari Martínez)

En relación a las acusaciones del dipu­tado local, Ernesto González Romo, que descubrió una “Estafa Legislativa” que se realizó en un esquema para triangular 200 millones de pesos con facturas falsas y empresas inexistentes, en la que están inmiscuidos, por lo menos, 25 diputados de los 30 diputados de la LXIII Legislatura local, el perredista Carlos García Murillo considera que es un acto “escandaloso” en materia de corrupción.

Ante ello, expuso que estos actos deni­gran a la sociedad, por lo que la demanda general es que se esclarezcan los hechos y se lleven hasta las últimas consecuencias porque puede quedar únicamente en “un petardazo” y un acto mediático que no tenga consecuencias legales, lo cual, dijo, sería algo bochornoso.

“Yo espero que se clarifique y que se to­men las medidas correspondientes para que no vuelva a ocurrir y, sobre todo, para que el comportamiento ético sea lo que prevalezca no solamente en términos legales”, externó.

García Murillo enfatizó que los diputados deben tener autoridad moral para hacer las leyes porque se lesiona mucho su legitimi­dad: “La fuente de legitimidad no solamente son los votos, también los actos que se desarrollan durante su ejercicio”, expresó.

Puntualizó que desafortunadamente este tipo de actos atraviesa toda la clase política de todos los partidos políticos: “Muchos tienen que deslindarse y llegar hasta las últimas consecuencias. Esto sería lo más sano por ética de la función pública, y me parece que este poder (Le­gislativo) ha estado entre dicho desde hace mucho tiempo, por lo que momento de que se laven la cara, no oculten ni den carpetazo”, señaló.

A su vez, considera que esta situación es una oportunidad para que las cosas se corri­jan: “Sí hay posibilidades de que prevalezca la moral pública”, manifestó.

Finalmente, resaltó que es importante que ante esta acusación haya las pruebas necesa­rias y, de ser así, dijo, no deben minimizarlas ni ocultarlas: “No se debe de echar la basura debajo de la alfombra”.