“No se Puede Gobernar sin el Respaldo Ciudadano”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En rueda de prensa en el restaurante “La Cofradía”, integrantes de la asociación “Que Siga la Democracia”, dieron a conocer que en el estado se llevan recabadas dos mil firmas para la consulta para la ratificación de mandato del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (Foto: Merari Martínez)

En rueda de prensa en el restaurante “La Cofradía”, integrantes de la aso­ciación “Que Siga la Democracia”, dieron a conocer que en el estado se llevan recabadas dos mil firmas para la consulta para la ratificación de mandato del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Gabriela Jiménez, presidenta nacional de la asociación “Que siga la Democra­cia”, destacó que esta recolección de firmas se está realizando en todo el país, siendo más de 20 mil ciudadanos los que están llevando a cabo este proceso en plazas públicas.

Recordó que la meta de recolección de firmas en el estado de Zacatecas es de alrededor de 43 mil, destacando que la meta general es recabar a nivel nacional un 3 % de la lista nominal en por lo menos 17 estados hasta el 15 de diciembre.

Destacó que el Instituto Nacional Elec­toral (INE) modificó los lineamientos, por lo cual jornada para la consulta se realizará hasta el 10 de abril. A su vez, comentó que los mexicanos que viven en el extranjero también podrán firmar y votar en esta consulta.

Ulises Mejía Haro, integrante de esta asociación, expuso que es importante que la población participe en este proce­so, para que se pueda garantizar que un gobierno haga bien las cosas: “A (casi) tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es necesario que la gente pueda conocer los grandes avances que se han alcanzado, y también reflexionar sobre qué sigue en los siguientes tres años”, externó.

Mejía Haro señaló que no se puede gobernar sin el respaldo ciudadano y sin la confianza de la ciudadanía: “Para eso es esta consulta, para que la gente pueda participar. De aquí al 15 de diciembre vamos a estar trabajando en asambleas, para que la gente pueda participar y se pueda realizar la consulta”, puntualizó.