Dos Meses en Palacio de Gobierno

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Jehú Dávila Salas | Ernesto González Romo

“Hace poco también estuvimos con los pueblos yaquis, en Sonora, y se está aplicando un plan de justicia a esa etnia, esa cultura, que padeció mucho durante el porfi riato. Al igual que los mineros que fueron reprimidos en Cananea, se ensañaron durante el porfi riato reprimiendo a los yaquis, fue una guerra de exterminio, asesinaron a cerca de 15 mil yaquis, y los deportaron para trabajar como esclavos en el sureste de México, en las haciendas cañeras, henequeneras. Algo vergonzoso, inhumano, por quitarles las tierras y por quitarles el agua”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 12 de noviembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Dos Meses en Palacio de Gobierno

HOY VIERNES, se cumplen dos meses que don David Monreal Ávila, rindió protesta de ley, como nuevo gobernador de Zacatecas. Y desde entonces no ha dejado de trabajar para limpiar el cochinero que le dejó don Alejandro Tello.

-MÉNDIGO barbón mandilón y corrupto, le dejó a ‘El Deivis’ el puro cascarón y lleno de deudas, por todos lados, bueno, me dicen que hasta a la prensa le quedó a deber decenas de millones de pesos; pero lo más cañón son los cientos, y tal vez miles de millones de pesos que se robó del erario, como lo afi rma la vox populi.

“LO EXTRAÑO de todo esto es que, los diputados, a sabiendas de lo ocurrido, le aprobaron todas las cuentas públicas-.

-TENÍAN QUE, doña Petra, para eso les autorizó a cada levantadedos 200 mil pesos mensuales, dizque para ‘herramientas legislativas’: imagínese: 30 legisladores, de 200 mil pesos mensuales, ¿cuánto es?-.

-200 MIL X 30= a 6 millones de pesos mensuales-.

– ¿Y SEIS millones de pesos mensuales, por 12 meses?-.

-SETENTA y dos millones de pesos al año-.

-AHORA, multiplique usted 72 millones de pesos X cinco años-.

-SON 360 millones de pesos-.

-MUCHÍSIMO dinero, si es que don Alejandro, les otorgó esas ‘herramientas legislativas’, desde el inicio de su ‘desgobierno’-.

-¡ES UN chingo de lana! -exclama don Roberto-, pero además, según me dicen, hubo muchos millones de pesos extra, porque había más cosas que no estaban en ese convenio. Por eso a Alex le “perdonaban” todos sus excesos: desde darle a su esposa Cristi casi más de 400 millones de pesos anuales para su SEDIF, hasta perdonarle la violación al fuero del alcalde de Pánuco, Abraham Castro Trejo, a quien ordenó esposar, encarcelar, desnudar y sacarle fotografías desnudo, por haberle hecho una manifestación a Cristi, por haberles “robado” cientos de despensas a los más pobres del municipio de Pánuco, eso está penadísimo.

“ADEMAS, recuerden que también frenó las transas que hizo Cristina en el 2019 en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), con la pura contratación de artistas: 14 millones de pesos. Se hizo un poco de escándalo, pero fi nalmente los diputados, principalmente Omar Carrera, recularon. ¿Por qué? Se los dejó a su inteligencia”-.

-NO PROFUNDICE, la lógica nos dice que don Alejandro les soltó dinero a los diputados para corromperlos, ¡Cristo del Santo Entierro, cuánta corrupción e impunidad! Don David se sacó la rifa del tigre y tiene que acelerar el paso para sacar adelante a Zacatecas-.

-AQUÍ LO importante -dice doña Petraes cumplir con la 4T, para, entre otras cosas, devolverle al pueblo lo robado; lo ha dicho miles de veces mi “cabecita de algodón”:

‘¡EL PUEBLO SE cansa de tanta pinche transa!’.

“YA ESTUVO bueno de ‘tapaos los unos a los otros’, de ‘borrón y cuenta nueva’, ¡Ni madres!, ‘El Pinocho de Bernárdez’ y ‘La Pelangocha’ deben ser procesados, pasar varios años presos en el penal de ‘Cieneguillas’, y devolverle al pueblo lo robado”-.

-CIERTO, la 4T no debe ser burla de nadie, “El Rey David” debe redoblar el paso, para encerrar a todos los “RaTellos”, es ahora o nunca. Además él se comprometió con el pueblo de Zacatecas, a combatir la corrupción y la impunidad-.

 “Yo Espero que se Clarifique”

-EN ENTREVISTA con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, don Carlos García Murillo, un hombre de izquierda, declaró en torno a la ‘Estafa Legislativa’ por más de 200 millones de pesos, que cometieron, según el joven diputado por Morena, por lo menos 25 de los 30 diputados de la anterior legislatura: ‘La fuente de legitimidad no solamente son los votos, sino también los actos que se desarrollan durante su ejercicio’, sentenció.

“POR LO que don Carlos espera que ‘se clarifi que y que se tomen las medidas correspondientes para que no vuelva a ocurrir y, sobre todo, para que el comportamiento ético sea lo que prevalezca no solamente en términos legales’, ¿qué opinan?”-.

-BUENA declaración la del Carlos García, porque también dijo que la ‘Estafa Legislativa, es un escandaloso caso de corrupción, por lo que la sociedad demanda que se esclarezcan los hechos y se llegue hasta las últimas consecuencias, porque puede quedar únicamente en un petardazo-.

-YO LO sentí tibio en su respuesta, como que duda que haya sucedido la susodicha ‘Estafa Legislativa’, por eso de que pida que se ‘esclarezca y que muchos diputados tienen que deslindarse’, no es por ahí la cosa.

“PARA mí la ‘Estafa Legislativa’ no tiene por qué ‘esclarecerse’, es tan clara, tan evidente: los diputados compraron facturas apócrifas por servicios inexistentes, a los ‘factureros’ que también deben de ser juzgados e ir a prisión al igual que los diputados todos, no olvidemos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya los tiene en la mira: facturan cientos de millones de pesos, a cambio de una comisión de 10%, un delito más claro que el agua. Los clientes de esos rateros que roban al Fisco, son políticos de toda índole y medianos y grandes empresarios”-.

-ES CORRECTO -dice doña Petra-. Por eso ya son varias la veces que le he pedido a ‘El Deivis’ que me dé chance de investigar facturas por obras y servicios en el ‘desgobierno’ del mandilón Alejandro Tello, me corto un pie pa’si no le encuentro cientos de transas, esos factureros son muy solicitados y no dudo que hasta la Cristina contrató sus servicios.

“QUE ‘EL Deivis’ me dé chance para desenmascara al Tello y a la Cristina, yo también, humildemente, soy parte de la 4T, pero además no le cobraré ni un centavo, sólo le pediría los gastos, que serían pocos. Ni Uber utilizo, puro camión o la gasolina del carro de mi esposo.

  Escándalo Local, Nacional e Internacional

-LOS ESCANDALOSOS hechos criminales sucedidos en Loreto, con la privación ilegal de la libertad del director de Seguridad Pública y dos policías preventivos, que siguen sin aparecer y el cruento enfrentamiento de narcos contra policías en la cabecera municipal de Villa García, fueron temas no sólo a nivel estatal y nacional, sino también internacional, y hoy se dicen que algunos de los descuartizados que aparecieron, son los restos del jefe de policía y sus dos subordinados. Ruego a mi Padre Dios que esto no pase de ser un rumor y que los tres servidores públicos pronto aparezcan sanos y salvos-.

-DIOS LA oiga madre Teresa, Dios la oiga-.

-DIFÍCILMENTE regresarán con vida -vaticina don Roberto-, ya pasaron tres días; cuando sólo se trata de darles un ‘calambrito’, pronto los regresan, golpeados pero los regresan; ya cuando pasan más de tres día, no. Ojalá y me equivoque, pero…

 Cínico, no Tiene Vergüenza

-EL QUE no tiene vergüenza es el priista diputado local, el Jehú Salas Dávila, hijo putativo de “El Pinocho de Bernárdez”, quien ahora pretende dar cátedra sobre seguridad pública, cuando como secretario general de Gobierno, permaneció callado ante ante el descarado aumento de asesinatos de zacatecanos; el méndigo ciego se dijo preocupado porque ‘lo hemos dicho en distintas ocasiones, que es el momento en el que tenemos que profundizar en la refl exión de si el modelo de seguridad pública, no sólo en Zacatecas sino en todo el país, está funcionando. Las estrategias que se han venido diversifi cando a nivel nacional, tenemos un nuevo modelo de colaboración y de mando policial que no ha dado los resultados que todos esperamos. Creo que es el momento oportuno para revivir la coordinación con los municipios y poder establecer un nuevo modelo de colaboración entre los tres niveles de gobierno’, ¿qué les parece este estúpido gandalla? Ahora el infeliz hasta me salió experto en seguridad, jajaja. ¡Desgraciado!-.

-CREO, que don Jehú debió recordar que, en boca cerrada, no entran moscas; y sí, a mí también me parecieron muy desafortunadas sus declaraciones-.

-PUES NUEVAMENTE quedó demostrado que “pa’pendejo no se estudia”, tuvo muchos años para regresarnos la paz, él y su papá Alex y ahora el exsecretario general de Gobierno, sale con esa mamada de que ‘está preocupado por la inseguridad’ e intenta dictar cátedra sobre seguridad, olvidando que fue Alex el que apapachó al narco.

“OTRA CAGADA que se le salió fue la de defender a los corruptos diputados, porque él, como abogado, debe saber que comprar facturas apócrifas en un delito aquí y en China, me cae que Jehú Salas es un cínico que va de la mano con la hipocresía:

‘APOYAMOS el llamado que se ha hecho desde el Poder Legislativo a la revisión puntual de las autoridades competentes; a título personal no coincido con quien, escudándose en la protección constitucional que tenemos los diputados, en el mismo sentido de sus palabras acuse sin llevar a cabo un proceso como lo establecen las normas y derechos fundamentales del Estado Mexicano.

“ADEMÁS estoy completamente decidido a llevar a cabo, junto con mis compañeros y compañeras diputados, un análisis profundo de lo que ocurrió en la anterior legislatura. Pero (estoy) en completo desacuerdo de condenar a priori’.

“LA VOLVIÓ a cagar, me cae. No se vale defender lo indefendible, los diputados que compraron facturas falsas, lo hicieron a sabiendas que estaban cometiendo un fraude, una estafa, un robo. El diputado Ernesto González Romo hizo lo que tenía que hacer, de lo contrario se convertiría en complice, ¿qué pinche abogado es el tal exsecretario general de Gobierno, que hasta eso pretende no saber?

“OTRA COSA, Ernesto González no está condenando, está denunciando, los que condenan (sentencian) son los jueces, entonces que no mame-.

-QUÉ DE cosas, ¿verdad? Don Jehú, la verdad, ni parece abogado.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-