“Estamos a Favor de que se Aplique la ley”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En rueda de prensa, Nancy Espinoza, líder de Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y concesionarios taxistas, dijeron estar a favor de los operativos que realiza la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), para detener y retirar de circulación los taxis piratas (Foto: Cortesía)

En rueda de prensa, Nancy Espinoza, líder de Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y concesionarios taxistas, dijeron estar a favor de los operativos que realiza la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), para detener y retirar de circulación los taxis piratas.

Ante ello, aseguraron no tener nada en contra de los que operan los taxis piratas, pero sí están a favor de que se aplique la Ley: “Eso es lo que está haciendo la autoridad, está aplicando la ley, y nadie puede estar por encima de ella”, expresó Nancy Espinoza.

En este sentido, manifestaron estar a favor de que se regularice la situación de los taxis piratas, enfatizando que no están en contra de que trabajen, pero sí que lo hagan burlando a la ley.

Los concesionarios brindaron su respaldo para que se realice este operativo que tiene la finalidad de regularizar la situación de estas unidades de transporte, y a la vez pidieron a quienes operan estos taxis piratas, respetar el reglamento y los decretos que las leyes marcan para poder trabajar los taxis.

Ante las peleas que se suscitaron entre los choferes de las unidades piratas y elementos de tránsito, los concesionarios consideran que es una situación que no deberían de pasar, por lo que esperan que la situación de estas unidades al margen de la ley, solucionen y se actúe bajo norma.

Nancy Espinoza expuso que en los operativos los elementos de tránsito únicamente estaban cumpliendo con su trabajo aplicando el reglamento: “No es posible que cualquier persona vaya y rotule sus carros y se pongan a trabajar como taxi, cuando para ello hay ley, normas y reglamentos”, finalizó.