Fotografía relevante a la nota.

En reunión con el Colectivo de Ciencia y Tecnología, el Gobernador David Monreal pidió a sus integrantes ser parte del esfuerzo para lograr la verdadera transformación del estado

La comunidad científica, tecnológica y académica será escuchada por el gobierno de la transformación, a fin de encontrar, conjuntamente, la solución a graves problemas y alcanzar el bienestar social de Zacatecas, afirmó el Gobernador David Monreal Ávila.

En reunión con integrantes del Colectivo Ciencia y Tecnología, el mandatario manifestó su interés por fortalecer el vínculo con la comunidad científica y tecnológica, así como impulsar el conocimiento y la innovación para avanzar hacia la transformación del estado.

Asimismo, subrayó que en este sector están el conocimiento, talento, capacidad y compromiso, por lo que confió que de ahí emanarán proyectos para atender muchos de los problemas que afectan a la población.

En ese tenor, hizo un llamado al titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, y a la comunidad científica a ser parte de los esfuerzos por sacar adelante a la entidad, llevándola al desarrollo y la reconstrucción del tejido social, a través del fortalecimiento de la ciencia, tecnología e innovación.

Durante la reunión hubo un intercambio de opiniones, en el que científicos, innovadores y académicos reiteraron su confianza al mandatario y deseo de colaborar con el gobierno de la transformación.