Jehú Salas y su Suegro Patricio García

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Jehú Salas Dávila | Gabriela Pinedo Morales

“Este gobierno proviene de un movimiento de lucha, una lucha por el anhelo de la transformación con la búsqueda de la justicia social, por la recuperación de la paz y la tranquilidad de nuestro estado”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 13 de noviembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Los Concesiones de Taxi Piratas

MUY MAL que taxistas hayan agredido físicamente a cinco policías de vialidad; no nos informaron si fueron o no detenidos por ese delito, pero debieron de hacerlo, porque vivimos en un Estado de Derecho, al que la 4T está obligada a defender y hacer cumplir: es un compromiso del señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, al que más de 30 millones de mexicanos avalamos con nuestro voto, por lo que también, la 4T, la hicimos nuestra

-COINCIDO con usted, madre Teresa, tenemos que apoyar la 4T, porque también votamos por ella, no sólo es compromiso de ‘mi cabecita de algodón. Con respecto a los choferes de autos de alquiler, deben de ser respetuosos de los reglamentos: en primer lugar esos taxis fueron otorgados al margen de la ley por el tristemente célebre “Pinocho de Bernárdez”, algunos dicen que fueron pagos políticos, otros dicen que muchas de esas concesiones se vendieron hasta en medio millón de pesos cada. ¿Cuál será la verdad?-.

-LAS DOS son ciertas, doña Petra- me dicen mis fuentes de información de la capital del estado, que ‘los benefi ciados, además de Alex, fueron servidores públicos’, no olvidemos que Jehú Salas Dávila, secretario general de Gobierno, en la administración Tellista, movió sus infl uencias para que su suegro, Patricio García Dueñas, recibiera una concesión de taxi, disfrazada de ‘permiso experimental’.

“PERDÓN por la expresión, madre Teresa, pero hasta pendejos son: las hubieran dada como concesiones, porque como “permiso experimental” no funcionan pues con la mano en la cintura ‘El Rey David’, puede decir: ‘Los permisos experimentales, son un gran fracaso, y por ende se cancelan’, y a otra cosa, mariposa”-.

-LO QUE hizo don Jehú, hoy diputado local, se llama tráfi co de infl uencias, y es un delito que está tipifi cado en nuestro Código Penal, no importa que diga que su suegro tiene 30 años de taxista, violó la ley; por otra parte, los cargos en el gobierno son para servir, no para servirse. Y a las autoridades no les debe de temblar la mano para cancelarle esa concesión a don Patricio García Dueñas, suegro del exsecretario general de Gobierno, en la administración de don Alejandro Tello.

“TAMPOCO es correcto que don Jehú se burle de la inteligencia de los zacatecanos. Primero declaró que él no fi rmó ningún permiso experimental, porque el único facultado para entregar esos permisos es el gobernador, pero luego dijo que ‘lo único cierto es que durante el gobierno de Alejandro Tello no se dio ni una sola concesión’; con todo respeto, yo no creo que El Espíritu Santo haya bajado del cielo y le haya dicho: ‘Don Pato, tenga usted esta concesión de taxis, ¿entonces? -.

-¡MÉNDIGOS, desgraciados! -alza la voz doña Petra- Robaron todo lo que encontraron a su paso, los auténticos concesionarios de taxis aseguran que el Tello vendió más de 140 concesiones a 500 mil pesos cada una; pero pónganle ustedes que el voraz Narizón haya pagado favores políticos con 40, y el resto las haya vendido en los 500 mil pesos que dicen, ¿cuánto se llevó a su casa por debajo del agua, el rufi án Narizón? ¡50 millones de pesos!-.

-A LO mejor, doña Petra, fueron más, a la mejor menos. Aquí lo importante es que actuaron al margen de la ley, por eso se desmienten ellos solos. Si el señor gobernador, era el único facultado para otorgar las concesiones de taxi, por qué don Gabriel Morales Torres, subsecretario de Transporte Público, fi rmó el ‘permiso experimental’, para el taxi 256, placas ZHV-798, el pasado 15 de diciembre de 2020, precisamente al suegro de Jehú Salas?

“DON GABRIEL Morales Torres, me aseguran fue el ‘chivo expiatorio’, por eso nomás lo despidieron y no le abrieron proceso alguno. Platican que él recibía órdenes ‘desde arriba’, que por eso fi rmó no sólo la concesión de don Patricio, sino muchas más por órdenes de la superioridad, de lo contrario, ahorita don Gabriel Morales estuviera en prisión por peculado u otros delitos.

“OTRA COSA, si don Alejandro -como dice don Jehú- era el único facultado para otorgar concesiones de taxi, es obvio que los que fi rmaron esa 140 concesiones de taxi lo hicieron al margen de la ley, por lo que don David Monreal tiene toda la autoridad para cancelarlas y sentar al banquillo de los acusados a quienes fi rmaron esos ‘permisos experimentales’, ya si en la investigación sale salpicado don Alejandro, pues que lo obliguen a devolver al pueblo lo robado.

“MIENTRAS tanto, es bueno que policías de vialidad continúen deteniendo taxis piratas, porque además le quitan el pan de la boca a los taxistas que están dentro de la ley, esos valientes trabajadores del volante, que día a día arriesgan su vida al sentarse frente al volante-.

-’EL DEIVIS’ ya delegó ese broncón de miedo, a la Gabriela Pinedo Morales, secretaria general de Gobierno; en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que hoy se publica, dijo que: ‘YA SE estableció una comisión para su atención. El tema de los taxis tiene que valorarse porque trae un origen, hubo una mala acción, la liberación de los famosos permisos experimentales que luego se interpreta como una nueva concesión, y es una mala práctica en la historia al cierre de los sexenios’.

-NADA se le escapa a ‘El Rey David’, pero su Gabinete debe redoblar el paso, la gente lo exige y ya quiere que la 4T vaya contra los corruptos y los impunes, porque como bien dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador: ‘¡LA GENTE se cansa de tanta pinche transa!’-.

 Que nos va a ir muy Bien

-EN ESA misma entrevista, ‘El Rey David’ dice que nos va a ir muy bien a los zacatecanos, que porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador ejercerá un Presupuesto de Egreso de alrededor de siete billones de pesos, el más grande de la historia. ¿Quién recuerda de cuánto fue el Presupuesto de Egresos para Zacatecas para este 2021?-.

-YO MERENGUES: Fue de 30 mil 226 millones 165 mil 891 pesos, más participaciones extraordinarias que el Mandilón Tello no informó.

“HABRÁ QUÉ esperar, con cuantos millones de pesos más, se pone guapo mi ‘cabecita de algodón’, pues ‘El Deivis’ ayer mismo volvió a decir de que el desgraciado “RaTello”, le dejó un défi cit por más de 2 mil 400 millones de pesos: “ENCONTRAMOS declaró- un Zacatecas en el que su gobierno que constituye el rector social, se convirtió en un problema para la sociedad zacatecana, pues el alto costo de la nómina, sumado a la grave crisis fi nanciera ha disminuido seriamente la capacidad de atención afectando la posibilidad de bienestar social”.

-PUES de que don Alejarlo Tello robó, robó. Las evidencias son altamente reveladoras, que Dios lo perdone-.

-¡AH, NO! Que el primer milenio el Tello se la pase en el purgatorio a fuego lento, pero que el resto de la eternidad, su alma padezca a todo lo que dan las llamas del infierno. No se vale robarle al pueblo hasta la esperanza y, con mentiras, haber desgobernado cinco años a Zacatecas, con promesas y fi rma de Contratos que bien sabía no iba a cumplir: robó a manos llenas, se burló y vejó a todo un pueblo: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó el viejo Narizón hijo de la tostada, eso no es ser hombre, sino un desalmado y voraz rufi án que, además, violó hasta su propia palabra-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.