“Poco, Pero las Ventas han Estado Aumentando”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Carlos de la Torre García, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) (Foto: Archivo Página 24)

Carlos de la Torre García, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) , mencionó que, pese a que el sector restaurantero no se ve tan beneficiados durante la campaña del Buen Fin, están participando alrededor de 25 restaurantes.

En este sentido, comentó que las ofertas que están implementando son publicadas en las redes sociales de la cámara como en la de cada establecimiento participante.

Destacó que en años pasados durante esta campaña sí se han generado ventas, pero no de gran manera como se da en los comercios de electrodomésticos y ropa, sin embargo, el flujo que se da derivado a esto, dijo, se generan clientes en los restaurantes.

“El Buen Fin es un encadenamiento económico, lo cual, esperemos que se vea en recuperación económica en los diferentes sectores empresariales”, señaló.

Recordó que durante los días del puente pasado, las ventas del sector restaurantero incrementaron cinco puntos, por lo que esperan que en lo que resta del año se continúe por buen camino.

De la Torre García considera que tanto esta campaña del Buen Fin, como los días de puente, así como la realización del Festival de Teatro de Calle, abonan mucho para las ventas en los diferentes sectores, por lo que esperan que sean días buenos para todos en general.

“Afortunadamente hemos tenido buenos números en los puentes pasados, por lo que esperamos que en este no sea la excepción”, puntualizó. Por otra parte, hace una invitación a la población en general a consumir en los restaurantes, señalando que continúan trabajando sin bajar la guardia frente a la contingencia sanitaria, respetando los aforos, implementando los protocolos y medidas sanitarias emitidas por el sector salud: “La pandemia no se ha ido, por lo que seguimos siendo totalmente responsables de hacerle frente a esta contingencia”.