Fotografía relevante a la nota.

En representación del alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag clausuró las Jornadas por Conmemoración del Día Nacional del Libro en la Casa Municipal de Cultura

Esta celebración se realizó en homenaje a la figura de sor Juana Inés de la Cruz, quien nació en México el 12 de noviembre de 1648, y fue una prodigiosa autodidacta, apasionada de las letras, la lírica y el teatro.

Estas jornadas abarcaron diversas actividades, las cuales se desempeñaron durante toda la semana en diferentes puntos del municipio de Zacatecas.

Durante la clausura, Laila Villasuso recordó que estas jornadas buscan sembrar la idea de que el libro constituye un instrumento de transmisión cultural, además de que es una herramienta indispensable para el desarrollo educativo.

Por su parte, Jesús Luna Macotela, director de Arte y Cultura de la capital expresó la importancia de no dejar pasar un día tan importante como los es la conmemoración del Día Nacional del Libro.

Por ello, recordó que en la en la actualidad hay una urgente necesidad por motivar e inculcar la lectura de los diferentes géneros literarios en las niñas, niños, jóvenes y por supuesto en los adultos zacatecanos.

Además del acto protocolario, el director agradeció la asistencia de la regidora, Salma Sarahí Cruz; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Cultural, María del Mar Ávila y por supuesto, de la titular del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, María Paz Torres.

Asimismo, invitó hacer un recorrido por los diferentes estantes que se colocaron en el recinto cultural, los cuales se enfocaron en el trabajo de las bibliotecas:

  • Reparación de libros
  • Libros de escritores zacatecanos
  • Libros infantiles
  • Libros de poesía
  • Libros de consulta
  • Libros en Braille

Cabe destacar que durante la clausura de este importante evento estuvo presente la Orquesta Típica del municipio de Zacatecas.