La Herencia Maldita Sigue Cobrando Víctimas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Los dos policías de Loreto asesinados y dejados en Aguascalientes

“Me iba bien con mis cinco negocios de comida. Hace tres años empezaron a cobrarme piso de cinco mil pesos por cada uno, apenas 10% de mis ganancias. Ese no era el problema, sino que luego me secuestraron, me encapucharon y me dijeron: ‘Ya tenemos ubicada a toda tu familia...’ Querían otras cosas”, relata el migrante Carlos ‘N’, que espera pasar a Estados Unidos.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 14 de noviembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Asesinaron al Director de la Policía de Loreto y a dos Oficiales

-LES TRAIGO, malas noticias-.

-NO NOS diga eso, don Roberto-.

-DEBEN SER muy requetemalas para ni siquiera decirnos “buenos días”-.

-PERDÓN, pero vengo sacado de onda, no obstante que yo ya había comentado que al comandante de policía de Loreto y a los dos ofi ciales que fueron privados de su libertad, los iban a matar porque en tres días no los había liberado y, desgraciadamente, no me equivoqué; sigo creyendo que ya es tiempo de que el pueblo se organice y forma sus autodefensas, esta herencia maldita que nos dejó Alex es infernal: son muchos los policías que están dentro del narco, y López Bazán, como Murillo Ruiseco están como la “Yunta de Silao, tan falso el pinto como el colorado”, pues está demostrado que no valen para pura chingada. Les voy a leer la nota que nos manda el compañero Esteban Bonilla López, de TRIBUNA LIBRE de Aguascalientes, que dice:

DURANTE UNA Semana Estuvieron Privados de su Libertad EJECUTAN al Director de la Policía DE LORETO, y a los dos Oficiales

*SUS CADÁVERES los Fueron a Tirar en Aguascalientes

POR: ESTEBAN Bonilla López; Fotos de Carlos Alberto Limón.

EL DIRECTOR de la Policía Municipal de Loreto, Zacatecas, y dos uniformados de la corporación, a casi una semana de ser “levantados” por el crimen organizado, fueron ejecutados “con el tiro de gracia” y los cadáveres los “sembraron” en terrenos de del municipio de Asientos, Aguascalientes.

AL CIERRE DE esta edición, las autoridades no habían dado a conocer las identidades de las víctimas mortales.

TODO COMENZÓ la madrugada del lunes 8, cuando un grupo de narcotrafi cantes arribó hasta la comandancia de policía del municipio de Loreto, Zacatecas y “levantó” a los dos policías que estaban de guardia.

POSTERIORMENTE, los sicarios al servicio del crimen organizado que impera en el vecino estado, se dirigieron al domicilio del jefe de la corporación policiaca, de donde fue sacado violentamente.

EL TRIPLE “levantón” ocasionó la movilización de las corporaciones policiacas, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Fotografía relevante a la nota.

POSTERIORMENTE la “desaparición” del jefe policiaco y sus dos subordinados, fue reportada ante la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, donde iniciaron la carpeta de investigación, pero después cerraron a la prensa cualquier otra “investigación”, incluso el nombre y apellidos de las tres Víctimas.

 Los ejecutaron y “sembraron” en Aguascalientes

ALREDEDOR DE las seis y media de mañana de ayer domingo, los cadáveres del director de Seguridad Pública y de los dos uniformados, fueron encontrados, tirados, uno de ellos esposado de las manos por delante, junto a la carretera federal 25 que conecta a Aguascalientes con Loreto, Zacatecas, en terrenos de la comunidad Crisóstomos, Asientos.

SE LOGRÓ conocer que un primer reporte en el sentido de que tres personas estaban tiradas en la orilla de la carretera, se movilizaron policías estatales y municipales, “pero no encontraron nada”.

UN SEGUNDO reporte hizo regresar a los policías y ya amanecido, a la altura del kilómetro 45, hicieron el macabro hallazgo que cimbró al estado y la región.

JUNTO CON paramédicos de la Secretaría de Salud confi rmaron la muerte de las tres servidores públicos zacatecanos, dos de los cuales portaban su uniforme de policía.

UNO ESTABA tirado sobre su costado derecho y con las manos esposadas, con la cabeza hacia el poniente y a poca distancia, al norte del cuerpo, estaban los cadáveres de otro uniformado y uno vestido de civil, que se presume era el del director de la policía de Loreto, ambos alineados bocarriba, con la cabeza apuntando al oriente, uno de ellos con visible orifi cio de bala y escalpe frontal, por lo que acordonaron la zona.

 Inspección Ministerial

EN CUESTIÓN de minutos fueron llegando patrulleros de Aguascalientes y de Loreto, además de elementos de la Guardia Nacional sector Caminos.

POSTERIORMENTE, se presentaron para dar fe de los cadáveres, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial.

EN EL TRABAJO realizado por los peritos, trascendió que los policías fueron ejecutados en otro lugar.

AL TÉRMINO de las diligencias del caso, minutos después de las nueve de la mañana, las autoridades trasladaron los cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

 Aproximadamente ocho horas de haber sido asesinados

INFORME DE última hora: La tarde de ayer domingo, el fi scal Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer poca información en relación a estos hechos de alto impacto, confi rmando que las víctimas efectivamente, eran uniformados del vecino estado.

ASIMISMO, aseguró que tras las primeras investigaciones, estiman que los policías fueron ejecutados alrededor de ocho horas antes del hallazgo.

TAMBIÉN dijo que las indagatorias se llevan a cabo en coordinación con las autoridades zacatecanas, para establecer qué grupo delictivo es el que llevó a cabo la triple ejecución.

 Los cadáveres los bajaron de un vehículo

DE MANERA no ofi cial, se logró conocer que tras revisar las cámaras de seguridad instaladas en todo el estado, las autoridades presumieron que entre las 01:30 horas y las 02:00 horas de ayer domingo, los cadáveres fueron bajados de un vehículo y depositados en la orilla de la carretera, a pocos metros de un domicilio, cuyos habitantes fueron interrogados.

ASIMISMO, que dicha unidad, circulaba por la carretera federal 25 “como viniendo de Loreto, Zacatecas”, por lo que se presume que el jefe policiaco y los dos uniformados, tras ser “levantados”, estuvieron privados de su libertad en aquel municipio, donde casi una semana después fueron cobardemente ejecutados.

HASTA AQUÍ la nota del reportero de policía Esteban Bonilla, y las fotos del compañero Carlos Alberto Limón, están muy reveladoras, miren nada más:

-¡DIOS DE mi Vida, cuánta crueldad!, esos asesinos no tienen perdón de Dios-.

-¡DESGRACIADOS!, pero “el que a hierro mata, a hierro muere”-.

-BUENO, yo me voy. Se Quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.