Lo que Tello nos Dejó: Muerte y Destrucción

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Francisco José Murillo Ruiseco | Arturo López Bazán

“La oposición presentó casi dos mil reservas, pero en realidad era una sola reserva; lo que querían eran sus moches de siempre, pero no pasó uno solo, se acabaron los moches en esta Cuarta Transformación, por eso se fueron con las manos vacías, porque ahora el pre­supuesto le corresponde al pueblo de México. Se les acabó la robadera, por eso se fueron tan enojados, por eso se fueron tan decepcionados”: Mario Del­gado Carrillo.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 16 de noviembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Catarsis Policiaca

DON DAVID ya debería de hacer una catarsis en todas las policías, comenzando por la Fiscalía General de Justicia del Es­tado de Zacatecas (FGJEZ) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), cuyos titulares son: don Francisco José Murillo Ruiseco, y don Arturo López Bazán, res­pectivamente, ¿no creen?

-ESO MISMO opino yo: el Francisco y el Arturo son unos floreros feos, no lucen, estorban -por algo $erá- y mucho muy caros-.

-DEBERÍAN, por dignidad, renunciar, los dos son un auténtico desastre: la vio­lencia y la inseguridad, están como en los peores momentos del quinquenio de Alex: ¿Cómo es posible que a plena luz del día hayan privado de su libertad a dos poli­cías en activo, para luego ir a la casa del director de la policía municipal y sacarlo violentamente, los privaron de seguridad durante una semana, los interrogaron, los torturaron, los asesinaron con el tiro de gracia y sus cadáveres los fueron a tirar en terrenos del vecino estado de Aguasca­lientes; lo hicieron para sembrar pánico en ambos estados-.

-BUENO, ¿y que han dicho el Fiscal Murillo Ruiseco y el Secretario López Bazán?-.

-NADA, absolutamente nada, “El Pelón” Murillo, ni siquiera tiene actividad en su Facebook, en el cual no escribe ni una línea desde el pasado 25 de junio, mientras que su Twitter está dormido desde el 17 de septiembre de este 2021. Eso sí: cuando muere una persona, para él importante, manda sus condolencias, para así ahorrarse unos cuantos pesos.

“MIENTRAS que el López Bazán en su Twitter raya en lo intrascendente, no informa en absoluta sobre delitos, sólo si los resuelve y, por lo regular, son puros -’secuestros exprés’”-.

-PUES ARTURO López presume de una licenciatura y maestría y no recuerdo que otros cursos y diplomados, lo cierto es que le encanta presumir su uniforme de gala, con varias “corcholatas”, creo que nomás le faltan una de la Coca-cola y otra de la Pepsi-.

-PUES A pesar de todos sus blasones hay que ver de dónde de dónde es egresado, porque hay cientos de universidades patito, que se dedican, más que nada, a hacer pro­fesionistas al vapor para luego venderles títulos y cédulas profesionales-.

-PUES EL Arturo estudió su licenciatura en el Centro Universitario del Valle de Teo­tihuacán, y su Maestría en la Universidad Tecnológica de México, pero su carrera es meramente policiaca, pues el de Oaxaca nunca ha litigado. Sus estudios, en esos centros que poco saben de su existencia, son simple y sencillamente curriculares: “Apantallapendejos”, decía ‘El Monrris”-.

-PUES SÍ hay muchos que hasta son Doctores en Derecho, pero no saben lo que es legislar, ¿hay quien pueda decirnos si don Francisco Murillo litigó?-.

-PUES YO no recuerdo, yo siempre lo he visto trabajar en la burocracia, y no me lo imagino litigando, yo creo que por eso se aferra al hueso de Fiscal, pero eso sí, “El Pelón” va a salir de la Fiscalía, bien forrado de billetes; él es juez y parte por­que es quien decide quien es procesado y quien no-.

-PUES POR eso esa chambita de Fiscal es muy codiciada y cotizada-.

Impresionante Fotografía

-NO CABE duda que los buenos foto­reporteros son excelentes “cazadores”: la foto principal con la que se ilustró la co­lumna publicada el lunes 15, es reveladora, oportuna; fue tomada en el momento pre­ciso: es irrepetible, única, como para ganar cualquier concurso. El Santo Padre Amaro se quedó impresionado, dice que nomás le faltó el título: “Bienvenido a Zacatecas”.

-¡AY, NO! ¡Qué vergüenza! Por eso digo que si “El Pelón” Murillo y el Arturo López tuvieran un poquito de dignidad o vergüenza, ya hubieran renunciado. No se vale cobrar y hacerse pendejos. Todos los días hay asesinatos y ninguno resuelven, ese herencia que nos dejó el mandilón “Pinocho de Bernárdez”, no sólo es mal­dita, sino abominable por donde se le vea: descuartizados, degollados, los matan y exhiben desnudos, ahorcados y colgados de árboles y puentes peatonales y vehi­culares, los asesinan con el tiro de gracia, etcétera. El maldito del Tello nos dejó un Zacatecas incendiado, y sin que el Fiscal y el Secretario, que fueron contratado por el desgraciado “RaTello”, hagan algo para apagar esas malditas llamas de la violencia y de la rampante inseguridad-.

Pues los Asesinatos, no Ceden

LOS RÍOS de sangre se desbordan, no existe municipio alguno en que no halla asesinatos, miren nada más la cantidad de sangre derramada:

SAN MARCOS, Loreto, Zac.-El pasado domingo los narcos anduvieron como locos matando gente: En la Exhacienda de San Marcos, municipio de Loreto, aparecieron colgados los cuerpos de tres hombres , pero también colgaron una narcomanta amena­zando a las autoridades, razón por la cual no mostraron su contenido a la prensa. Los tres colgados ni siquiera han sido identifi­cados. Obvio, no hay detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- Por la madrugada, al filo de las 2:20 horas, un automovilista fue asesinado dentro de su vehículo, en la calle Tomás Gallegos, fraccionamiento Providencia. No, no hay detenidos.

GUADALUPE, ZAC.- Un hombre cayó muerto y otro resultó herido, al ser atacados a balazos por narcosicarios, en la comuni­dad el Bordo, en la Unidad Deportiva, al filo de las 4:00 de la tarde. El herido fue trasladado por sus familiares en un vehí­culo al hospital más cercanos, mientras que el muerto fue llevado al Semefo. No hay detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- A pleno sol, a eso de las 4:40 horas, cuatro amigos platicaban en la calle 24 de marzo, colonia Emiliano Zapata, cuando intempestivamente llega­ron varios empistolados y les lanzaron una lluvia de balas. Tres resultaron muertos y el otro quedó herido de gravedad, por lo que paramédicos trasladaron a la víctima a un nosocomio, donde se debate entre la vida y la muerte. No, no hay detenidos.