“Además ha Sido Señalado por Participar en la Estafa Maestra”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Alberto Campos Díaz, militante y excandidato al ayuntamiento de Guadalupe (Foto: Merari Martínez)

En conferencia de prensa, en el restaurante Las Criollas, Alberto Campos Díaz, militante y excandidato al ayuntamiento de Guadalupe, negó que sea un “traidor” hacia el Partido Encuentro Solidario (PES), a propósito de las declaraciones del actual dirigente de este partido en Zacatecas, Nicolás Castañeda Tejeda. Además, dijo Campos Días, que el propio dirigente debería ser llamado “traidor” al partido y a su militancia, ya que durante las pasadas campañas políticas no apoyó a los candidatos y sólo aseguró acuerdos que le be­neficiaron personalmente y no al movimiento social del partido. Sin dejar de mencionar que el propio Castañeda Tejeda ha sido señalado por presuntamente haber participado en la denominada “estafa maestra”.

Campos Díaz, señaló que piden al partido y a su actual dirigencia, abran y hagan pú­blica la convocatoria para formar parte de la nueva dirigencia, ya que es parte de un proceso democrático como en todo partido o movimiento político.

“En un principio, esta conferencia era para simplemente darles a conocer mi aspiración legítima para poder ser presidente del Partido Encuentro solidario en Zacatecas; sin embar­go hace unos momentos Nicolás Castañeda también hizo una serie de pronunciamientos. Quiero ante los medios fijar mi postura, pri­mero él dice que tengo un proceso abierto dado las condiciones que tuvimos en Guada­lupe; quiero decirles que hasta el día de hoy no se me ha notificado ninguna observación o procedimiento en contra de mi persona. Soy militante del PES, que hasta hoy soy Secretario de Operación Política, cuyo cargo tomé protesta en meses pasados a través del dirigente nacional Hugo Erik Flores”.

“Me parece que Nicolás (Castañeda) miente, al querer confundir a la opinión pública, porque en ningún momento se me ha destituido o abierto algún proceso. El PES hoy vive una etapa en el estado porque a nivel nacional, al no lograr el tres %, ha desaparecido su registro nacional. Contrario a lo que pasa en Zacatecas, pues hoy el partido tiene representación, existe. También le exijo a Nicolás Castañeda que haga pública la convocatoria, no ha emitido para renovar al Comité Directivo Estatal, y es una obligación”.

“Quiero decir que me da mucho gusto que Nicolás Castañeda haya salido por fin, porque en la campaña nunca se le vio, no se presentó en los eventos, por lo que nosotros hemos tratado de conversar con él pero ha sido imposible. He tenido contacto con varios e candidatos, que de manera clara no hemos tenido comunicación”.

“El pasado proceso electoral, quien hizo al PES en Zacatecas, fueron los militantes y los candidatos, que dicho sea de paso no se nos brindó ningún apoyo, tuvimos que hacerlo con muchas limitaciones, pero el esfuerzo tiene una representación en el estado”.

“Él habla de traición, pero traidor fue él que dio la espalda a los candidatos, además desde su óptica puso candidatos a su modo, muchos representados por sus amigos, otros a modo y algunos que no tuvimos conocimientos”.