Y lo Considera Fuera del PES

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Nicolás Castañeda Tejeda, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES (Foto Merari Martínez)

En rueda de prensa en el restaurante de Samborns, Nicolás Castañeda Tejeda, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), dio a conocer que este fue el único instituto político de los de reciente regis­tro que logró mantener su registro local, al obtener el 3.11% de la votación de la reciente elección, y en el plano nacional están en espera de una resolución que les favorezca, privilegiando los principios de la democracia.

“Sin duda, somos el partido que ha inte­grado una nueva clase política con la firme determinación de dignificarla y llegar al por para servir a la sociedad”, externó.

Castañeda Tejada agradeció a todos aquellos con congruencia, entrega y leal­tad, se sumaron al proyecto: “Queremos decirles que hoy el PES vive en Zacatecas, y que seguiremos luchando por ser una opción seria con propuestas y valores”, expresó.

Refirió que en este proceso de transición para mantener el registro, tiene reconocido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) únicamente a él como presidente estatal, a Ana Guadalupe Santos como secretaria y a Lorenzo Ramos Valdés como secretario de administración y finanzas: “Ratificamos nuestra vigencia y actuar dentro del marco institucional”, puntualizó.

El dirigente estatal destacó que el PES es un partido en constante evolución y crecimiento en el estado, abierto al diálogo, al acuerdo, a la conciliación, dentro de un marco de valores institucionales, “preo­cupados por el desarrollo del estado y el bienestar de sus habitantes”.

A su vez, lamentó las iniciativas no institucionales como la que hizo Alberto Campos Díaz, ex candidato a la presidencia de Guadalupe, quien, además, dijo, en su momento tomó otra decisión, traicionando al partido, a los militantes, así como a la entonces candidata a gobernadora Guada­lupe Medina Padilla.

Ante ello, señaló que el partido se des­linda de cualquier pronunciamiento que Alberto Campos haga en nombre de este instituto político.