“Para Abrigar en Invierno al Sector más Desprotegido”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), dio a conocer que se propuso a todos los municipios del estado, participar en un programa de peso a peso, para brindar apoyo a las familias de zonas más vulnerables del estado (Foto: Merari Martínez)

Sara Hernández de Monreal, presiden­ta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), dio a conocer que se propu­so a todos los municipios del estado, participar en un programa de peso a peso, para brindar apoyo a las familias de zonas más vulnerables del estado.

Este programa de peso a peso tiene la finalidad de que el municipio duplique los 30 mil pesos que aporta el Sedif, para beneficiar a familias zacatecanas con cobijas, chamarras u otro tipo de insumos que crean convenientes para que puedan enfrentar el invierno.

En este sentido, comentó que están en espera de ver cuántos municipios están en la posibilidad de aportar y participar en este programa, señalando que se prevé que haya algunos que no participen derivado a las condiciones financieras en las que se encuentran, sin embargo, el Sedif apoyará a todos los municipios.

“Estamos esperando las solicitudes por parte de los municipios, para ver quienes sí estarán participando en este proyecto”, expuso.

Hernández de Monreal mencionó que el municipio El Salvador notificó que no cuenta con recursos para po­der participar en este programa, sin embargo, por parte del Sedif se estará solventando la parte que le correspon­día al ayuntamiento, ya que es una de las demarcaciones más vulnerables del estado.

A su vez, anunció que estará lanzando el programa denominado “Lo mejor de esta tierra eres tú”, el cual consiste en la donación de chamarras, las cuales serán entregadas a las familias zacatecanas más vulnerables ante las bajas tempera­turas que se prevén en próximas fechas.

Por otra parte, dio a conocer que hace unos días recibieron una donación de un tráiler lleno de litros de leche, por lo que en próximos días se estará en­tregando a familias que lo requieren: “Agradezco a toda la gente que se ha unido y nos ha estado tocando la puerta para donar”.

En relación al programa de comedores comunitarios, destacó que se hizo un recorrido en varios municipios para ver las necesidades que se tienen en estos espacios, ante lo cual, se estarán imple­mentando las cocinas calientes, ya que se pretende cambiar los desayunos fríos a modalidad caliente, en donde además se les incluya frutas y verduras, para que sean alimentos más sanos para la población.