Reconocen Respaldo de la Iniciativa Privada y Piden Apoyar al Talento Local

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Luis Eduardo Ojeda, presentó el proyecto Caution que comprende el trabajo artístico y musical que será presentado el próximo 10 de diciembre (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el restaurante La Antigua, el joven artista Luis Eduardo Ojeda, presentó el proyecto Caution que comprende el traba­jo artístico y musical que será presentado el próximo 10 de diciembre. Dicho álbum será promocionado a nivel estatal y nacio­nal, por lo que mencionó que este proyecto forma parte del apoyo a diferentes talentos locales: músicos, bailarinas y artistas líricos y urbanos, sobre todo porque su trabajo se referencia del pop, el género urbano y electrónica, entre otros.

Explicó que el álbum fue compuesto por algunos cantautores de Zacatecas, incluidos temas de su autoría, por lo que contiene un total de 15 melodías; men­cionó que uno de los sencillos principales es “Adiós” y “Tú y yo” en coautoría con Omar Alonso; otra canción es de un intér­prete llamado Alan Vega y otros más de Ángel Ortiz y Brandon Salazar.

“Hay muchas personas incluidas en este proyecto, también tenemos a un equipo en el cuerpo de baile que fueron bailarinas de Ángela Aguilar, y nuestra coreógrafa, entre otros. El álbum se creó en esta pandemia; cuando llegó, yo sufrí una crisis emocional porque estaba apenas dando altura en mi proyecto, ya llevo más de nueve años en esto de la música. La pandemia nos apagó a bastantes, llegué un momento en el que estaba muy depri­mido, pues no había equipo. Pero llegué a tener la iniciativa de sacar lo que sentía, eso es lo que representa este álbum, desde el simple hecho de una ruptura amorosa, desde la pandemia que nos dice que me quede en casa, y el álbum trata de como fui saliendo gracias a la música. Caution significa cuidado, y es porque nace un artista en pandemia ya que vengo con todo y viene Luis Ojeda. Todas las canciones son de mi autoría”.

Expuso que si bien es difícil ser apoyado por las instituciones de gobierno, también han apostado por la iniciativa privada y sus managers Patricia Gallegos y José Pablo Mercado Solís, para tratar de reto­mar el proyecto de Luis Ojeda. Asimismo, detalló que previo a la pandemia se había presentado en diversas ferias regionales y patronales como en Río Grande, Guadalu­pe y otras. Además fue telonero de Mario Bautista, en varios conciertos.