“Están Enfocados a Despertar la Pasión por las Artes”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Netzahualcóyotl del Real Rojas, coordinador de talleres de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Con el fin de impulsar el desarrollo en distintas áreas del arte, la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, imparte sus talleres de pintura, artes plásticas, grabado, música y danza, entre otros.

Netzahualcóyotl del Real Rojas, coordi­nador de talleres de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, mencionó que están llevando a cabo 18 talleres, los cuales están enfocados a despertar la pasión por las artes: “Todos nuestros talleres son de iniciación artística, los hacemos a manera de hobby para las personas, pero con una didáctica y una academia que debe de existir”, expuso.

Refirió que los talleres están divididos en tres áreas: plástica, escénica y danza. Agregó que estos cursos están disponibles para niños desde los 6 años hasta adultos mayores.

Señaló que los costos son 100 pesos por inscripción y una mensualidad de 300 pesos. A la fecha se atiende a través de los talleres a poco más de 100 personas, y la capacidad de atención es de 10 personas por taller.

Destacó que se puede acudir a una clase muestra, con la finalidad de que los alumnos escojan el taller que más les convenga.

Del Real Rojas comentó que estos ta­lleres están abiertos todo el año, pero las inscripciones sólo son del 1 al 10 de cada mes. Asimismo, mencionó que también hay clases disponibles los sábados por la mañana y mediodía.

Refirió que las actividades que se realizan en los talleres son actividades extracurriculares que ayudan a los participantes en relación a la socialización, psicología motriz, lecto-escri­tura, entre otras, dependiendo de cada taller.

Finalmente, destacó que los profesores encargados de impartir los talleres están totalmente capacitados para brindar cada disciplina que imparten.