El Narco Sigue Burlándose del Gobierno

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Cuauhtémoc, Zac.- Diez cuerpos fueron localizados sin vida a la entrada del municipio colindante con el estado de Aguascalientes; nueve de ellos colgados sobre el puente vehicular de la carretera No. 45 y uno más en un árbol unos metros más adelante (Fotos: Genaro Natera /Cuartoscuro)

Ciudad Cuauhtémoc, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada dejan nueve personas colgadas de un puente vehicular y una más que se estrelló en el asfalto.

Es uno de los hechos más violentos de lo que va en la presente administración; ninguno de los cuerpos ha sido identificado al cierre de esta edición.

Se dio a conocer que el puente vehicular que conduce a Luis Moya, fueron localiza­dos los cadáveres de 9 personas colgadas, además de que en el asfalto quedó tirado otro más al ceder la soga.

Las autoridades confirmaron la presencia de las víctimas, algunas semidesnudas y otras con los pantalones abajo, que fueron dejadas poco después de las 06:00 horas de la mañana del día de ayer, en el punto ubicado en la carretera federal 45.

Quienes transitaban por la citada zona y vieron la terrorífica escena dieron conoci­miento de manera anónima al Sistema de Emergencia 911.

Las corporaciones de seguridad que in­tegran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad desplegaron una intensa movilización policial en este municipio.

Fotografía relevante a la nota.

En lo que va del año alrededor de 30 personas asesinadas han sido colgadas de puentes en el estado

Como sí se tratara de una película de terror cada uno de los cuerpos fue bajado por elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La zona fue acordonada por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol y Guardia Nacional (GN) y no se permitió el acceso a ninguna persona para evitar se contaminara la terrorífica escena del crimen.

Cada uno de los diez cuerpos fue trasla­dado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Entre la ropa de los hoy occisos no se les encontró alguna credencial con foto­grafía que ayude a las autoridades a su identificación

Éste es el mayor número de personas col­gadas que se ha presentado en Zacatecas.

En la semana suman 13 los cadáveres colgados, pues el pasado lunes fueron ahor­cadas 3 personas mas en un puente peatonal de Fresnillo, ubicado sobre la carretera federal 23, a la salida a Jerez.

En lo que va del año alrededor de 30 personas asesinadas han sido colgadas de puentes en el estado.

El 12 de agosto dejaron 6 hombres en el puente de El Orito, en la ciudad de Zacatecas.

Otro hallazgo fue el 23 de junio, en el de la vialidad Arroyo de las Sirenas, donde se localizaron los cuerpos colgados de 2 poli­cías de San Luis Potosí, que días antes ha­bían sido reportados como desaparecidos.

El 5 de julio se encontraron 2 cuerpos colgados también en Tránsito Pesado, en el distribuidor vial que se encuentra en la salida a Fresnillo, cerca del Instituto Tecnológico de Zacatecas.

A éstos se les suman otros 3 colgados en Rancho Grande, Fresnillo, en junio, y el hallazgo de otros cuerpos en puentes de otros municipios como Valparaíso.