Despensas, Chamarras, Ropa de Invierno: Claudia Escobedo Monreal

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Escobedo Monreal, directora del DIF municipal de Zacatecas, dio a conocer que las colonias más vulnerables de la capital son: La Brasil, Corea 1 y 2, y Nueva Boquillas (Foto: Merari Martínez)

Claudia Escobedo Monreal, directora del DIF municipal de Zacatecas, dio a conocer que las colonias más vulnera­bles de la capital son: La Brasil, Corea 1 y 2, y Nueva Boquillas.

En este sentido, señaló que desde el Dif se han estado implementado diversos programas en beneficio de las familias de estas colonias, brindando despensas del Banco de Alimentos, así como alimentos calientes.

Escobedo Monreal mencionó que hay familias de estas zonas que no cuentan con prendas para mitigar el frío, por lo que se estará implementando un programa invernal, para poder brindar apoyo a las personas que viven en zonas vulnerables del municipio.

Para ello, desde el voluntariado se estará implementando una colecta de prendas como chamarras, bufandas, cobijas, entre otros, para posteriormente ser entregadas a las familias que lo ne­cesitan: “Ya tenemos bien detectadas a las familias de estas zonas que requieren el apoyo”.

Además, expuso que se trabaja en coordinación en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), encabezado por Sara Hernández de Monreal, para dar una mayor cober­tura y brindando apoyos a las familias de zonas vulnerables, para que puedan mitigar de alguna manera las bajas tem­peraturas que se prevén.

Ante ello, señaló que el Dif municipal sí estará participando en el programa peso a peso que está impulsando el Se­dif.

La directora comentó que otra de las principales necesidades en estas colo­nias es la falta de servicios públicos, derivado a que son colonias irregula­res, sin embargo, comentó que desde el municipio se está viendo la manera de cómo solucionar esta problemática: “La colonia Brasil no tiene ningún servicio público, situación que ya se está valo­rando por parte del presidente municipal Jorge Miranda, para ver la manera de poder apoyarlos “, finalizó.