Para Atender Problemas del Tejido Social y en Materia de Infraestructura

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En diferentes sedes se instalaron las comisiones legislativas de Desarrollo Cultural y de Comunicaciones y Transportes, dando paso a la conformación de comisiones para dar continuidad al trabajo parlamentario (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En diferentes sedes se instalaron las co­misiones legislativas de Desarrollo Cultural y de Comunicaciones y Transportes, dando paso a la conformación de comisiones para dar continuidad al trabajo parlamentario.

La Comisión de Desarrollo Cultural, presi­dida por la diputada María del Mar de Ávila Ibargüengoitia del Partido Acción Nacional (PAN), sesionó en el Museo Zacatecano, an­tigua Casa de la Moneda y nombrado recinto oficial; además se presentó el fragmento de una obra de teatro y se expuso una muestra artística en honor al poeta Ramón López Ve­larde, a propósito de su centenario luctuoso.

Asimismo asistieron los diputados David González Hernández del Partido Revolucio­nario Institucional (PRI); Roxana Muñoz González del Partido Encuentro Solidario (PES) y Analí Infante Morales de Movi­miento Regeneración Nacional (Morena). Asimismo, asistió la directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Ve­larde”, María de Jesús Muñoz y el cronista del estado, Manuel González Ramírez; así como otros diputados y diputadas, y algunos alcaldes y titulares de turismo municipales.

La diputada María del Mar de Ávila, comentó que esperan que el instituto de cultura y esta comisión puedan ser aliados en la construcción de nuevos acuerdos. Asimismo agradeció la asistencia de los invitados y recalcó que con el apoyo de la LXIV Legislatura a los ayuntamientos, podrán dar un impulso a la cultura para la reconstrucción de la estructura social. “La cultura nos ha dado patria y con ello vamos a regresar al desarrollo integral de la persona humana que tanta falta nos hace”, concluyó.

Comunicaciones y Transportes

Asimismo, en el vestíbulo del Congreso del estado, se realizó la instalación de la comisión de Comunicaciones y Transpor­tes, presidida por el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) José Guadalupe Correa Valdez; acompañado de los diputados Víctor de la Torre Del­gado (Morena); Enrique Laviada Cirerol (exmorenista); Ana Luisa del Muro del Partido del Trabajo (PT) y Benigno Ga­llardo Sandoval (PRI).

Como parte de los invitados, el titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, comentó que brindan su disposición para el trabajo en conjunto, además recalcaron que piden que el presupuesto vaya encaminado a la renova­ción y atención de las vías de comunicación en carreteras y caminos que se encuentran en los municipios y sus comunidades.