“Y nos Hermanaremos con Municipios de España”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Gerardo Luna Tumoine, titular del área de cultura del municipio de Jerez, declaró que se tiene previsto realizar hermanamientos con municipios de España, como Orihuela y Jerez de la Frontera (Foto Merari Martínez)

Gerardo Luna Tumoine, titular del área de cultura del municipio de Jerez, declaró que se tiene previsto realizar hermanamientos con muni­cipios de España, como Orihuela y Jerez de la Frontera.

A su vez, Jerez será parte de la Red Iberoamer icana de Ciudades Coloniales, en donde participan Es­paña, Portugal y otras 40 ciudades de América Latina: “Tenemos en puerta muchos eventos”.

“Jerez es un epicentro cultural de la región, por lo que, en esta administración municipal , esta­mos reactivando las actividades culturales y artísticas. La cultura es incluyente, tenemos varias op­ciones”, expuso.

Recordó que hace algunos días concluyó con éxito el Festival de la Muerte, y ahora se está trabajando para conformar y llevar a cabo el Festival Navideño, así como un Fes­tival Cultural Religioso; este último, dijo, tiene que ver con las festivi­dades religiosas de la Inmaculada Concepción.

A su vez, dio a conocer que se tiene programada la visita de Juan Villoro al municipio en próximas fechas.

Luna Tumoine comentó que los fes­tivales que ya se venían realizando año con año en el municipio se man­tendrán y se fortalecerán: “La cultura en Jerez está viva, y a través de las artes es fundamental darle la reacti­vación y rescate. Jerez tiene muchas condiciones para detonar desarrollo turístico y cultural”, puntualizó.

Agregó que se está trabajando para detonar la escuela de música que se tiene en el municipio, así como la escuela de iniciación artística, la cual cuenta con nueve disciplinas.

Por otra parte, señaló que es ne­cesario gestionar recursos para re­activar el Edificio de la Torre, así como darle mantenimiento al Teatro Hinojosa, por lo que espera que desde la Legislatura se pueda aprobar el presupuesto suficiente para el rubro de cultura.