“El 1 de Diciembre Podrán Transitar Vehículos”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

A través de una transmisión por redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila, dio a conocer que ya se concluyeron las obras de reparación del socavón que se originó entre la Alameda Trinidad García de la Cadena y el Jardín de la Madre del Centro Histórico de Zacatecas (Foto: Cortesía)

A través de una transmisión por redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila, dio a conocer que ya se concluyeron las obras de reparación del socavón que se originó entre la Alameda Trinidad García de la Cadena y el Jardín de la Madre del Centro Histórico de Zacatecas.

El mandatario recordó que acudió a este lugar el pasado 20 de octubre a supervisar las condiciones en las que se encontraba este socavón: “Con voluntad y empeño dimos la orden el 20 de octubre; 28 días se llevó la reparación y reconstrucción, ya está terminado”, puntualizó.

Ante ello, anunció que el próximo 1 de diciembre se estará abriendo este tramo al paso vehicular, destacando que se abrió únicamente el paso peatonal.

Monreal Ávila comentó que estará dia­logando con los representantes del Insti­tuto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como de la Junta de Monumen­tos y Zonas Típicas del Estado, para ver la posibilidad de darle mantenimiento y limpia al Jardín de la Madre.

A su vez, se estará revisando la ilumina­ción escénica tanto del Jardín de la Madre como de la Alameda: “Les vamos a dar mantenimiento, para prepararnos irnos preparando y recibir a nuestros visitantes en diciembre”, externó.

Agregó que el 1 de diciembre acudirá junto con el alcalde Jorge Miranda Castro, para iniciar obras de mantenimiento urbano de esta zona.

“Ya estamos dando orden a nuestra ciudad y a nuestra sociedad, invito al pueblo de Za­catecas a que cuidemos y seamos respetuosos de nuestro patrimonio, de nuestros bienes, de nuestra riqueza arquitectónica”, expresó.

Por otra parte, mencionó que se está traba­jando también para la realización del desfile en conmemoración de la Revolución mexi­cana, así como una verbena popular, por lo que hizo una invitación a los zacatecanos a ser parte de estos eventos.

En otro tema, señaló que el día de hoy se arrancará con el pago de la pensión del bienestar a los adultos mayores del estado: “Vamos a iniciar el pago de los abuelitos, se van a incorporar 35 mil nuevos abuelitos desde los 65 años”.

También, dijo, se estará llevando a cabo el programa invernal en los 58 municipios del estado: “No voy a poder estar en todos, pero de nuevo voy a estar recorriendo los municipios, vamos a hacer todo un recorrido de aquí hasta enero, por lo que estaré yen­do jueves, viernes, sábados y domingos”, puntualizó.