“Sólo la Última Quincena de Noviembre Está Asegurada”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) (Foto: Merari Martínez)

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), dio a conocer que para el cierre de año se requieren 523 millones de pesos, por lo que se está trabajando en el proceso de gestión de recursos.

Enfatizó que el pasado lunes, martes y miércoles, estuvo en la Ciudad de México, realizando dicho proceso, el cual, dijo va por buen camino, pero es aún incierta (sic): “Vamos cumpliendo con los requerimientos y compromisos, y esperemos que antes del 15 de diciembre podamos tener una noticia más oficial”, señaló.

El rector comentó que esta es la única vía que se tiene contemplada para la obtención de recursos: “La universidad ha hecho todo lo que le toca para poder garantizar la estabilidad, transparencia y rendición de cuentas”, puntualizó.  Ibarra Reyes destacó que en estos momentos l a gestión está en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

“Desde mi llegada a esta administración de la universidad hemos llevado a cabo varias medidas de austeridad, lo que nos ha permitido poder garantizar la última quincena de noviembre”, expuso.

En relación a la deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), destacó que es un tema que está en proceso, por lo que en los próximos días se hará una solicitud a la Legislatura local, para revisar esta situación, destacando que ha habido una reducción de 500 millones de pesos del monto que se tenía registrado, por lo que están en espera de ver cuánto sería el adeudo que restaría, ya que se espera que se pueda reducir un poco más el monto.