Chupó Faros

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Adolfo Marín Marín
José Luis Vázquez Araiza | Francisco Arroyo Quiteiro

“Quiero pedirle a toda la población (de Ciudad Cuauhtémoc) que si no tiene que salir en las noches, no salga, que se resguarde, que sean precavidos, que se cuiden, que cuiden de sus familias. No salgan de sus casas, no se expongan si no hay necesidad, salgan a hacer lo necesario: a trabajar, al mandado, etc., etc., no es una indicación, es una invitación para que tengan ustedes en cuenta su propia seguridad...No tenemos Policía municipal. Yo tendré el teléfono de seguridad pública y estaré atendiendo sus llamadas”. Francisco Javier Arcos Ruiz.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 20 de noviembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Finalmente Chupó Faros el Farsante López Bazán

INDUDABLEMENTE que el gobernador, don David Monreal Ávila, no pensaba deshacerse -al menos no tan pronto- de su secretario de Seguridad Pública, el joven Arturo López Bazán, quien presumía de mucha experiencia y blasones, pues no olvidemos que dos días antes había organizado un evento con policías de la República del Perú, ‘en busca de mayor experiencia’, entre ambas entidades.

PERO SU cese se decidió cuando estalló el escándalo de los 10 cadáveres semidesnudos colgados de un puente peatonal, de la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc. Así las cosas, el joven se vio en la necesidad vergonzosa de salir por la puerta de atrás.

-CHUPÓ FAROS, le dieron puerta, madre Teresa. Bastaron 56 días, para que ‘El Deivis’, aceptara que el Arturo era incapaz de sacar un perro de una milpa, a pesar de que el Tello se lo revendió como un súper policía-.

-ESTOY DE acuerdo con ustedes, mujeres hermosas e inteligentes. Ahora falta saber de qué color pintará el general de brigada diplomado del Estado Mayor, Adolfo Marín Marín, que ayer protestó como fl amante secretario de Seguridad Pública, en lugar del fracasado López Bazán, que yo creo que era lo que buscaba, porque nunca se le vio entusiasmado por repetir en el importante cargo que Alex le entregó un año antes.

“YO CREO que el de Oaxaca dijo: ‘Más vale que digan aquí corrió, que aquí murió’, porque la verdad que, además de inepto, era un holgazán y valemadrista”, pero muy lista para sacarle provecho a sus títulos profesionales, diplomas, uniformes de gala llenos de corcholatas doradas y reconocimientos ‘patito’”-.

-YO LE pido mucho a mi Padre Dios que el señor general, don Adolfo Marín, que es un hombre patriota, pueda regresarnos la paz y la tranquilidad perdida, desde que don Alejandro llegó a Palacio de Gobierno-.

-Y USTED, madre Teresa, ¿qué sabe del Adolfo Marín?-.

-PUES LO que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas: El señor general está retirado, es decir, jubilado, pensionado o algo así, después de 45 años de servir a la patria.

ES LICENCIADO en Administración Militar.

MAESTRO EN Seguridad y Defensa Nacional.

DOCTOR EN Administración Pública.

DIPLOMADO DE Formación de Perito en Criminalística.

ESPECIALIZADO EN Compras Gubernamentales.

DIPLOMADO EN Innovación gubernamental-.

-NO, PUES el Adolfo es una chucha cuerera, ahora sólo falta que lo demuestre aquí en Zacatecas, que en realidad mata changos a nalgadas-.

-¿Y DESDE cuándo el general Marín decidió retirarse de la milicia?-.

-SEGÚN mis investigaciones en otras esferas, el señor general se retiró el 15 de julio de 2015-.

-UFFF... ya llovió, ¿cuántos años tiene?-.

-ESTO ES “secreto militar”, pero anda por ahí de los 75 años-.

-PUES YA está viernes, ¿no?-.

-NO JUZGUE a la ligereza, a esa edad muchos hombres son más inteligente, además de que el señor genera ha tenido muchos cargos importantísimos:

1.– DIRECTOR Fundador de la Escuela de Policía Militar.

2.– ASESOR del presidente ejecutivo y Consejo Directivo del Grupo Seguridad Integral (GSI).

3.– DIRECTOR general de Asuntos Internos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

4.– DIRECTOR de Seguridad del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación.

5.– DIRECTOR del Centro de Adiestramiento Regional de la II Región Militar, que abarca los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

6.– JEFE DE los Servicios Regionales en la X Regional Militar, que abarca los estados de: Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

7.– COMANDANTE de Sección, comandante de Compañía y comandante de Batallón, agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la República de El Salvador.

8.– COORDINADOR de asesores de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.

9.– JEFE DE la Subsección de Programación del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

10.– JEFE de Comisión Inspectora y Auditora.

11.– JEFE DE Comisión de Intervención y Recepción de Material Nacional y Extranjero.

12.– JEFE DE Estado Mayor de la 20a Zona Militar, en el estado de Colima.

13.– JEFE DE Estado Mayor de Agrupamiento de Combate en Márquez de Comillas, en Chiapas.

14.– JEFE DE operaciones en el combate permanente contra el narcotráfi co en los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa-.

-ÓRALE, este general sí parece ser mucha pieza, no cualquiera se avienta un tiro con los del Cartel de Sinaloa; y, lo que son las cosas: aquí se los volvió a encontrar, pero no solamente al cártel de “El Mayo” Zambada, sino al mismito Cártel Jalisco Nueva Generación, cuyo jefe de jefes es “El Mencho”-.

-MENUDOS paquetes para el general Adolfo Marín, lo bueno que en esta lucha contra el crimen organizado, Marín Marín está acompañado por otros dos militares muy experimentados y de mucho renombre: el general José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 11a Zona militar, y el teniente coronel Francisco Arroyo Quiterio, coordinador general de la Guardia Nacional. Ojalá y hagan juntos un buen papel-.

-QUE EL SANTO Niño de Atocha me los cuide, ilumine y proteja.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.