También a Felipe Méndez, Entrenador; y Jonathan Rodríguez, Promotor

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

El gobernador David Monreal Ávila, reconoció y felicitó a Ilse Guerrero Rodarte, Felipe Méndez Rodríguez y Jonathan Rodríguez Macías, por ser los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021, como deportista del año, entrenador y promotor, respectivamente (Foto: Merari Martínez)

El gobernador David Monreal Ávila, reconoció y felicitó a Ilse Guerrero Rodarte, Felipe Méndez Rodríguez y Jonathan Rodríguez Macías, por ser los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021, como deportista del año, entrenador y promotor, respectivamente.

Monreal Ávila los felicitó por su empeño, señalando que no es algo sencillo frente a la carencia y la necesidad, cristalizar sueños, y a su vez, refrendó su compromiso con los deportistas de Zacatecas.

El mandatario estatal les hizo entrega de estímulos económicos por cantidades de 100 y 50 mil pesos de manera respectiva, pero dejó en claro que, para el año entrante, esta cantidad será no menos de 150 mil pesos; en su deseo de motivación y aspiración hacía los deportistas: “Es difícil alcanzar el alto rendimiento si no tiene las condiciones de bienestar”.

“No voy a descansar ni voy a desistir de generarles buenas instalaciones, dignificar sus espacios, y de hacer del deporte un asunto aspiracional y motivacional”, declaró.

Monreal Ávila refrendó su compromiso de motivar y fomentar al deportista de alto rendimiento: “Creo en el deporte por muchas virtudes y bondades, como el tema de salud, emocional y físico, así como una cadena económica en torno al deporte”, expuso.

Agregó que de ser posible se prevé realizar eventos enfocados al deporte, muchos de ellos, dijo, incluso internacionales: “Estoy muy entusiasmado de la voluntad de los deportistas”.

“Nuestro galardonados son un verdadero orgullo para Zacatecas, y a nombre del pueblo de Zacatecas les expreso mi reconocimiento y gratitud por tanta felicidad y orgullo que compartimos”, puntualizó.

Ilse Guerrero Rodarte agradeció la oportunidad de ser considerados para recibir este galardón: “Nuestras familias, equipos de trabajo y todos aquellos que caminaron en este duro proceso que nos marca de por vida, gracias”, expresó.

Señaló que desde niña soñaba estar en escenarios atléticos portando un uniforme representando a México: “Tanto anhelé y luché por mi cumplir mi sueño de niña, y hoy puedo decir que mi sueño se cumplió, que lo logré, que fue mejor de como alguna vez quizá lo pensé. Soy orgullosa olímpica zacatecana”.