Eliminará Despilfarros y Gastos Suntuosos

Fotografía relevante a la nota.

Hoy, como nunca, se atenderán los temas de salud, seguridad, educación e infraestructura carretera: David Monreal

En esta Nueva Gobernanza, asentó David Monreal Ávila, se terminaron los despilfarros, los gastos suntuosos y el dispendio, para dar paso al buen ejercicio del gasto público, que permita generar desarrollo económico y bienestar a las familias de Zacatecas. En un mensaje emitido a través de las redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que, en conjunto con la Secretaría de Finanzas (Sefin), se revisa el anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2022, previo a su presentación a la LXIV Legislatura local.

Acompañado por Ricardo Olivares Sánchez, titular de la Sefin; Silvia Saavedra Juárez, subsecretaria de Egresos; y por Juan Carlos López Elías, subsecretario de Ingresos, el Gobernador David Monreal informó que, al identificar que muchas de las dependencias de la administración estatal gastan sus recursos en nómina, se realizará una reingeniería de fondo.

Por este motivo, afirmó que, ahora, se privilegiará la atención a las necesidades de la gente, ya que el estado no puede continuar con este ejercicio de gasto, porque ello ha impedido la capacidad de operación al gobierno.

En este anteproyecto se privilegiarán las estrategias para generar desarrollo económico, empleo para las y los jóvenes, la atención a las y los adultos mayores, pero también, como nunca, se priorizarán los temas en salud, educación, seguridad e infraestructura carretera.

En búsqueda de lograr la tranquilidad y paz social, se robustecerá la política social, con la edificación de Casas del Bienestar para las y los adultos mayores, además de dignificar la disciplina y práctica del deporte, con la construcción de gimnasios que sirvan al atleta de alto rendimiento, así como a las y los jóvenes.

Como parte de los cuatro ejes tractores de esta Nueva Gobernanza, que son el turismo, el campo, la industrialización y la minería, se atenderá el tema de construcción y rescate de carreteras, como un asunto de seguridad, de atracción de inversión y de impulso al desarrollo económico que necesita el estado.

En el paquete económico para 2022, añadió el Gobernador David Monreal, también se propondrá que, al menos en las dependencias centralizadas, se deje de gastar en trivialidades; “ya no habrá dispendio ni despilfarro, porque tenemos mucha necesidad y carencias en el estado, que necesita generar empleo y desarrollo”, reiteró.

Se priorizará, en contraparte, el desarrollo económico con la generación de empleo, con condiciones para lograr la mezcla de recursos con el Gobierno de México, que permitan atender las necesidades y los temas prioritarios de la ciudadanía, que reclama atención en salud, seguridad, mejoramiento de escuelas y carreteras.

Monreal Ávila recalcó que quien tiene que “apretarse el cinturón” y poner el ejemplo es el Gobierno; por ello, “no habrá más viáticos, no más gastos suntuosos ni autos nuevos, no vamos a permitir viajes al extranjero ni el despilfarro”.

Subrayó que, frente a esas frivolidades, hay necesidades en las escuelas, en las calles, en los temas de salud, seguridad y agua potable; “necesitamos dinamizar a la sociedad y generar desarrollo y oportunidades para nuestros hijos”, añadió.

El Gobernador David Monreal dejó en claro que Zacatecas va a cambiar, y eso se logrará también con la solidaridad del burócrata que cuida su trabajo, que atiende como se merece a la ciudadanía, del vecino que protege las calles, los monumentos, los parques, los mercados y los sitios turísticos.

Como el primer día de su Gobierno, ofreció luchar para lograr la transformación del estado, para recuperar la tranquilidad y paz social de manera progresiva; “tengan confianza, es mi anhelo y mi deseo tener siempre la satisfacción por haberle hecho bien al pueblo de Zacatecas”, expresó.