A los Opositores, Nada les Gusta

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Andrés Manuel López Obrador | Luis Cresencio Sandoval González
Jesús Zambrano Grijalva | Miguel Torres Rosales

“Un tribunal es virtuoso no sólo cuando defiende su independencia, sino cuando modera su opulencia, combate la co­rrupción y frena su ofensiva carga de privilegios. Es urgente que la SCJN actúe en congruencia; la rodean al menos 40 excesos que la vuelven una casta inconse­cuente”: Ricardo Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 22 de noviembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Les Dolió Muchísimo la Expresión del General Sandoval

YO, LA verdad, no entiendo a los partidos y políticos opositores. Cualquier cosa que diga o haga el señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, está mal. El Tren Maya, no les gusta que porque es una obra costosa, pero no dicen de los beneficios que les llevará a millones de mexicanos; la nueva refinería de Dos Bocas, que se está construyendo en Tabasco -que por cierto está estrenando nombre: Refinería Olmeca- tampoco les gusta, como tampoco la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, de nombre Felipe Ángeles y se la pasan argumentando puras falsedades ¿entonces?

“ES UN quejadero dantesco por todo. Hoy lunes -otro ejemplo-, estuvo en la capital del estado, don Jesús Zambrano Grijalva, presi­dente nacional del PRD, y se molestó por el mensaje que dio el señor general, don Luis Cresencio Sandoval González, con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana:

“COMO mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad de México, esta realidad que cada día sea más prometedora”.

“SE PUSO fúrico el señor Zambrano, sólo porque el señor general dijo que ‘es necesario estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha’, y cómo no va­mos a estarlo, si gracias a esta unidad que existe entre el pueblo y nuestro Presidente ya recuperamos nuestro petróleo, y vamos por la recuperación de la energía eléctrica, y también por la autosuficiencia de las gasolinas que compramos muy cara a los Estadios Unidos”.

-’EL CHUCHO’ Zambrano, madre Teresa, es ‘ojo de pescado’, él y su grupo contribuyeron con mucho para que a mi ‘ca­becita de algodón’ le robaran la Presidencia de la República en 2006 con el ‘borrachento’ del Felipe Calderón y en 2012 con el súper corrupto Enrique Peña Nieto. Ese y el otro ‘Chucho’ Ortega y su camarilla salieron ricos de Ricolandia por esas traiciones, además de su entreguismo a los gobiernos del PRIAN, nuestros enemigos ideológicos-.

-YO CONSIDERO -dice don Roberto-, que el general Sandoval es libre de opinar lo que se le pegue la gana, porque además a él le consta que el gobierno de AMLO tiene un proyecto de nación que nos conviene a todos los mexicanos: ‘Por el bien de Méxi­co, primero los pobres’, cuando antes los proyectos eran al revés: ‘Primero los ricos’.

“Y FUE Ernesto Zedillo Ponce de León, el que hipotecó el país, para salvar a los banqueros y a los oligarcas de la bancarrota: debían algo así como 25 mil millones de dólares, por lo que el gobierno federal tuvo que desembolsar tres billones de pesos de nuestras reservas, además de hipotecar el país con una súper millonaria deuda que todavía seguimos pagando.

PERO ADEMÁS, los grandes ‘empres­aurios’ no pagaban impuestos, pero al llegar AMLO a Palacio Nacional, les comenzó a cobrar y con esa lana apoyar a los pobres; esta es la razón de su odio hacia el Presidente de México. Otra cosa que me gustaría comentar: con el dinero que les llega a los pobres, se activa la economía, pues compran víveres, ropa, calzado, etcétera. Con los ricos nada de eso pasaba, el dinero que no pagaban, por concepto de impuestos lo mandaban al extran­jero. Tienen muchísimos billones de dólares en varios países que, los expertos, aseguran que con eso se pagaba la deuda externa que nos heredaron los gobiernos del nefasto PRIAN.

-PUES YO insisto en que el mensaje del señor genera Sandoval, no tiene por qué satanizarlo; en Internet, los expertos, a la pregunta de: ¿Cuál es la función de un militar?, contestan:

‘LAS FUERZAS armadas tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia nacional, la seguridad y estabilidad de la República y el honor y soberanía nacionales; asegurar el imperio de la Constitución política, garantizar la estabi­lidad del Gobierno legalmente constituidos y cooperar en el desarrollo…’.

“ENTONCES yo creo que el señor Gene­ral no hizo cosa alguna indebida, pues ‘con su trabajo diario, coopera para el desarrollo del país’ pero, además, está haciendo uso de su libertad de expresión”.

-OTRO que la cajeteó gacho -dice doña Petra- fue el Miguel Torres Rosales, diputa­do federal por el ‘Perderé’, que también está dolido porque ‘El Deivis’ no los ha convo­cado y ni siquiera los peló en la etapa previa a la discusión del presupuesto, además de que a nivel federal, Morena les rechazó la mayoría de las ‘reservas’, que expusieron.

“QUE YO sepa hubo discusiones, se les escuchó pero ninguna ‘reserva’ se le hizo buena a Morena y las desechó porque no entran en su proyecto de nación, y tan, tan.

“ENTONCES, enojado, el Miguel Torres reitera que ‘el presupuesto para el 2022, no trae nada bueno para Zacatecas’. Pues podrá decir misa, pero eso está por verse. Es más estoy segura que mi ‘cabecita de algodón’, sí pensó en Zacatecas”.

Viene a Zacatecas, AMLO

-EL PRÓXIMO miércoles (mañana) esta­rá nuevamente entre nosotros el Presidente de México, AMLO. Por ahí de las 7:00 de la tardenoche, el preciso va a presentar el Plan de Apoyo para Zacatecas. El jueves dará la clásica conferencia de prensa “mañanera” en Guadalupe, para más tarde trasladarse a la capital de Aguascalientes-

-VA A estar chida la visita -dice doña Petra-, porque mi ‘cabecita de algodón’) va a hablar, principalmente, de la insegu­ridad -’la herencia maldita’ que nos dejo el infeliz ‘RaTello’- y del plan de apoyo para Zacatecas-.

-¿QUÉ LE gustaría que AMLO nos in­formara, doña Petra?-.

-¿DE VERDAD quiere que se lo diga?-

-POR SUPUESTO-.

-QUE LA DEA detuvo al Alejandro Tello, a su vieja la Cristina, que van a regresar al pueblo lo robado y que viene un aumento al Presupuesto de Egresos para Zacatecas con miles de millones de pesos más, para 2022-.

-ESO SERÍA magnífico-.

-PUES SÍ, así arrancaría de lleno la Cuarta Transformación.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe.