Fotografía relevante a la nota.

Encabezó Honores a la Bandera en el 52 Batallón de Infantería, donde se dieron cita los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad

Guadalupe, Zac.- Ante la compleja situa­ción de inseguridad que viven Zacatecas y el país, como consecuencia de la descomposi­ción del tejido social, el Gobernador David Monreal Ávila exhortó a las autoridades civiles y militares a no desistir y no dejar de trabajar ni un solo día para, juntos, lograr la reconstrucción, la paz y el bienestar social.

Así lo expresó el mandatario este lunes, al encabezar Honores a la Bandera en el 52 Batallón de Infantería, en donde se dieron cita los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad para re­iterar su lealtad con las y los zacatecanos, durante el homenaje a los símbolos patrios.

El Gobernador David Monreal insistió en que todas las corporaciones y los órdenes de gobierno van a lograr recuperar la tran­quilidad de los pueblos mediante el forta­lecimiento de los valores y principios de la sociedad para alcanzar el bienestar social.

“Estoy convencido y seguro de que, a tra­vés del tiempo, así como se fue descompo­niendo el tejido social, se va a recomponer, poco a poco, de manera progresiva”, dijo.

Además, aprovechó para ratificar su leal­tad al Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, de cuya próxima visita a Zacatecas está atento, porque sabe que está comprometido con la paz y la tranquilidad del estado y del país.

Escucharon el llamado del mandatario, el General de Brigada y Comandante de la XI Zona Militar, José Luis Vázquez Arai­za; el General de Brigada y Secretario de Seguridad Pública; Adolfo Marín Marín; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el Delegado de la Fis­calía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya y el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.

Así como el Comandante Francisco Arroyo Quiterio, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Zaca­tecas, Pascual Ortiz Mejía; y el Secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, Osvaldo Cerrillo Garza, todos presentes en los Honores a la Bandera.

Por su parte, a nombre de las autoridades civiles, el Comandante Interino del 52 Bata­llón de Infantería, el Teniente Coronel Jorge Manuel Bayona Contreras, coincidió con el mandatario en el sentido de que, debido a la problemática que actualmente se vive, se requiere más que nunca que todas las ins­tituciones estén altamente comprometidas con la patria.

Habló de la necesidad de trabajar de forma conjunta en una sola meta que es la de garan­tizar el bienestar de todas las personas. En ese sentido, refrendó el compromiso adqui­rido por las instituciones con la honestidad y el trabajo para lograr la paz social.

Dijo que rendir honores a los símbolos patrios es muestra de la lealtad que se tiene con el país, ya que la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional representan a las y los mexicanos ante todas las naciones del mundo como una gran familia que lucha por salir adelante.