Buscarán Reunirse con el Presidente AMLO en su Visita al Estado

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Salvador González Reyes, comentó que el gremio se ha visto beneficiado por la reactivación económica. Asimismo dijo que continúan respetando los diferentes protocolos de salud que exigen las autoridades, sobre todo para poder reactivar en su totalidad las labores de los trabajadores del gremio en todas sus modalidades (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, el representante de la Federación de Transportistas Salvador González Reyes, comentó que el gremio se ha visto beneficia­do por la reactivación económica. Asimismo dijo que continúan respetando los diferentes protocolos de salud que exigen las autorida­des, sobre todo para poder reactivar en su totalidad las labores de los trabajadores del gremio en todas sus modalidades.

Explicó que en los últimos meses ha mejorado el trabajo para muchos sectores, por lo que los transportistas se benefician directamente, destacando en el reparto de mercancías o bien en la reactivación de los transportes urbanos de pasajeros, entre otros.

“En estas últimas semanas hemos podi­do reiniciar y empezar a trabajar un poco mejor, vemos con buenos ojos esto ante la visita del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) en próximos días, buscaremos estar con él para presentarles los proyectos y las exigencias de las más de 18 modalidades de transporte, para la posible modernización del parque vehicular, entre otros proyectos. Vemos con buenos ojos esto y nos sentimos contentos de que se pueda dar algunos proyectos favorables para el transporte en el estado”.

“Con estos días, estamos muy contentos porque podría ser un repunte para nuestras actividades, aunque sí hay algunos temas rezagados que se han quedado a lo largo del año, sobre todo el tema de la seguri­dad, el tema de las rutas que han estado detenidas por motivo de la pandemia y ante esta situación consideramos que es importante reiniciar los trabajos en la mayor parte y número de rutas”.

“Las modalidades de transporte son muy amplias, pues hablamos desde el servicio de taxis, operadores de urbano y sub-urbano; tractocamiones; el foráneo, el turístico, el turismo carretero que sale de Zacatecas a otras entidades; así como el de carga que lo comprenden cervecero, minero, agroalimenticio o industrial; el transporte de personal; entre otros”.

“El que se ha visto más afectado en su economía es el urbano, porque hay otros que sí repuntaron por la pandemia como lo son los de entrega a domicilio, pero el que más se ve afectado es el transporte urbano”.