“Sus Demandas son de un Protagonismo Excesivo”, Truena

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Xerardo Ramírez Muñoz, considera que las últimas declaraciones de Ernesto González Romo, en relación la supuesta “Estafa Legislativa” y el “Chantaje Legislativo”, es exceso de protagonismo y una irresponsabilidad. (Foto: Merari Martínez)

El diputado Xerardo Ramírez Mu­ñoz, considera que las últimas decla­raciones de Ernesto González Romo, en relación la supuesta “Estafa Le­gislativa” y el “Chantaje Legislati­vo”, es exceso de protagonismo y una irresponsabilidad.

“Él habla siempre a título perso­nal, y deberá de enfrentar los temas legales que se habrán de dar a con­secuencia de lo que ha dicho, y lo último que menciona está fuera de la realidad”.

En este sentido, declaró que efec­tivamente hay un adeudo de parte de la Secretaría de Finanzas de cerca de 7.5 millones de pesos para completar la ministración del mes de noviem­bre: “Es algo que está en la Ley, no es algo que la oposición o algún di­putado en particular esté exigiendo, sino, simplemente es para el funcio­namiento de la Legislatura”, externó.

Ramírez Muñoz destacó que se necesitan pagar sueldos, comprar in­sumos, para que el Poder Legislativo funcione: “Hay muchos temas que no son para un grupo parlamentario particular, esos 7.5 millones de pesos son para el Poder Legislativo, enton­ces el que hagas esas declaraciones y poner la ratificación de una funciona­ria a cambio, es algo completamente irreal y fuera de la lógica”, expresó.

Enfatizó que esos 7.5 millones de pesos es un dinero que se le debe a la Legislatura, el cual está avalado en el presupuesto que se aprobó por parte de la Sexagésima Tercera Le­gislatura del Estado.

“Si no se ha dado el tema del nombramiento, también es porque al interior de la Comisión de Régi­men Interno no se han logrado esos consensos, y yo siempre he hecho el llamado para que logremos ese tipo de consensos que en política se necesitan dar. El hacer declaraciones fuera de lugar y a título personal con tal de llamar la atención, no abonan”, puntualizó.