Muchas Áreas han Regresado a Clases Presenciales: Pacheco

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Han Iram Pacheco García, secretario académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) (Foto: Archivo Pagina 24)

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, Han Iram Pacheco García, secretario académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), comen­tó que esperan cerrar el año sin contra­tiempos, toda vez que muchas de las áreas académicas han regresado a actividades presenciales, otras a semi presenciales, y otros más continúan sólo con actividades virtuales.

Detalló que están a punto de cerrar el semestre y en todas las unidades acadé­micas se reportan cierres productivos y satisfactorios para todos los niveles desde posgrado, licenciatura, así como prepara­toria y secundaria. Recordó también, que a partir del 25 de octubre del presente año se retomaron las actividades en algunos espacios, sobre todo las que llevan prác­ticas de manera presencial.

Asimismo dijo que las actividades den­tro de la universidad, desde el principio de la pandemia y hasta ahora, no han cesado. “Cabe mencionar que si bien estamos cerrando prácticamente por lo menos lo que son las clases, porque todavía viene lo que son los periodos de evaluación de estudiantes y actividades administra­tivas. Para cierre del semestre tenemos tres eventos fundamentales dirigidos a estudiantes, pero también pensado para la formación y actualización docente. Uno de ellos es la escuela internacional de invierno que está contemplando diferentes cursos que estarán trabajando nuestros docentes, el personal académico; además habrá conferencias magistrales, mesas de trabajo; también tenemos un congreso internacional sobre lo que es la cuestión de género y diversidad sexual; así como otro congreso donde se presentarán los proyectos de vinculación e investigación, incluso de actividades de docencia”.

“También tenemos otras actividades que todas las unidades académicas si­guen contemplando, con presentaciones de libros, cursos, talleres, es decir que si bien se están cerrando lo que son las cla­ses presenciales, la vida académica de la universidad sigue adelante prácticamente hasta que finalice el año”.