“La Gente se Cansa de Tanta Pinche Transa”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Andrés Manuel López Obrador | David Monreal Ávila
Ernesto González Romo | Xerardo Ramírez Muñoz

“La gente se cansa de tanta pinche transa”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 23 de noviembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

¿’Irresponsable’ el Joven Diputado de Morena?

-LEO LA entrevista que nuestra com­pañera Claudita le hace el señor diputado Xerardo Ramírez Muñoz, en donde llama ‘irresponsable’ al aguerrido joven legislador Ernesto González Romo, por haber denun­ciado judicial y mediáticamente la llamada ‘Estafa Legislativa’, que involucra a alrede­dor de 25 diputados de la anterior legislatura y que sobrepasa los 200 millones de pesos.

PERO ADEMÁS, el señor diputado Xerardo Ramírez dice que el joven Ernesto González es en exceso protagonista por denunciar otro acto de corrupción más al que calificó como ‘Chantaje Legislativo’, que porque varios opositores, abandonaron la Cámara de Diputados porque no les han dado 7.5 millones de pesos, que les corresponden a todos por las mal llamadas ‘herramientas legislativas’, entonces no sé qué pensar, pues yo no conozco al diputado Ramírez, ¿de qué partido es?

-EL XERARDO Ramírez es de los dipu­tados que venden caro su amor. Lo mismo anda con el PT, que con el Verde Ecologista, o agarrando chambas en gobiernos de todo tipo y sabores, así que sus principios y convicciones no son a toda prueba y, por quedar bien con los diputados transas, ya anda diciendo que está en contra de nuevos impuestos y de cualquier aumento, pero sí exige que aumente el Presupuesto de Egresos, lo que se me hace una auténtica ma… incongruencia. Diputadillos como el tal Xerardo, se encuentran a la vuelta de la esquina; ya debe dejar la demagogia en casa y enfrentar la realidad en el Congreso del Estado-.

-XACTO, DOÑA Petra, no olvidemos que el propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha pedido a gobernadores y alcaldes que aumenten su recaudación, que se las ingenien y no “con­formarse” con las participaciones federales y ser cada vez más libres.

“CON ALEX muchas empresas ‘ma­chuchonas’ no pagaban con honestidad sus impuestos, me platican que grandes empresas, los supermercados y las tiendas de conveniencia pagaban una miseria de impuesto, que una tiendita de barrio pagaba más impuestos que un OXXO. Entonces Xerardo, que es un saltimbanqui, para mí es un demagogo-.

-YO CREO que el diputado Ernesto hizo lo que un buen representante del pueblo tiene que hacer: combatir la corrupción y la impunidad, venga de donde venga-.

-NO OLVIDEMOS que el mugrero del Tello corrompió a los diputados durante todo su quinquenio, por eso nada más uno que otro le brincaba, el resto lo obedecía ciegamente, los tuvo bien maiciados. Por eso yo apoyo al Ernesto, porque con pruebas documentadas ha demostrado ‘La Estafa Le­gislativa’; miren que comprar facturas falsas de empresas inexistentes, para comprobar los ‘moches’ de 200 mil pesos mensuales que les daba ‘El Pinocho de Bernárdez’, para corromperlos y así manejar como de su propiedad, los más de 150 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos que manejó durante su corrupto gobierno-.

-PERO LUEGO el diputado González Romo, denunció otra transa más llamada ‘Chantaje Legislativo’: por no recibir 7.5 millones de pesos de ‘herramientas legis­lativas’, que van en el presente gobierno, diputados de oposición se salieron del re­cinto en protesta y rompieron el quórum. Y luego los muy dignos ofrecieron una rueda de prensa para denunciar que el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Ricardo ‘Oli-Bares’ Sánchez, les congeló los “mo­ches”, autorizados por Alex, ¡qué descaro, qué desvergüenza de diputados!-.

-HASTA ESO, el Ernesto bien que sabe poner nombres a los descarados ilícitos de los legisladores que creen que están ahí para enriquecerse y no para servir a la ciudadanía que tanto presumen defender-.

-BUENO, ¿y Cuándo le darán Cran a Alejandro Tello?-.

-LA GENTE ya comienza a desesperar­se, exigen que ‘El Deivis’ termine ya de investigar a ‘El Pinocho de Bernárdez’ y a su esposa ‘La Pelangocha’ -la dama del buen decir-, para que los procese por robo a la Nación y ‘regresen al pueblo lo robado’.

“MADRE TERESA, don Roberto, alguno de ustedes sabe en qué se gastó la Cristina lo miles de millones de pesos del presupuesto de egresos para el SEDIF y los dineros de la Fenaza?

“NUNCA PRESENTÓ un informe de gastos, en sus informes anuales que no eran más que loas a su persona, nunca presentó tan siquiera un estado de cuentas bancario, todo se le iba en decir ‘regalamos tantas sillas de ruedas’, ‘tantos bastones’, ‘tantos pares de lentes’, ‘tantos desayunos calien­tes’, ‘tantas despensas’, etcétera.

“PERO LA Cristina nunca dijo cuanto costaba cada despensa, cada silla de ruedas, cada bastón, etcétera, por lo que nadie sabe, con exactitud, de cuanto eran las metidas de mano al cajón; pero de que se daba buena vida, se la daba. Por ejemplo: nunca vi que repitiera un vestido, mas que el día en que terminaron su quinquenio, que se sacó una foto con el Tello-.

-TODO ZACATECAS dice que el de don Alejandro Tello ha sido el gobierno más inepto, mentiroso, fraudulento y deshonesto de toda la historia. Ningún otro gobernador ha recibido tanto dinero de la Federación que el señor Tello; eso también es cierto: más de 150 mil millones de pesos, sin contar las participaciones extraordinarias-.

-OIGA, MADRE Teresa, y usted qué sabe del proyecto aquel de la Presa Milpillas?-.

-PUES LO que dice el pueblo: que ese programa para llevar agua a 30% de los zacatecanos, terminó siendo el negocio de Mil Pillos, por eso el Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, no quiso seguirle metiendo un solo peso, a ese barril sin fondo-.

LO PLATICAMOS hace tiempo- dice doña Petra- yo recuerdo que el presupuesto sería inicialmente de mil 820 millones de pesos, sólo que el Narizón Tello se avorazó y le encajó duro el diente a las primeras de cambió, por por lo que mi ‘cabecita de algodón’ decidió dejar para otro momento la continuación de la magna obra; es posible que ‘El Deivis’ ya le esté rascando a esa obra maldita para llegar al grueso de la corrup­ción, no se puede dejar perder tanto dinero, pues como dice mi ‘cabecita de algodón: El pueblo se cansa de tanta pinche transa’-.

No Encubrir a los ‘RaTellos’

-ESO QUE ni qué, también AMLO les ha pedido a los gobernadores no encubrir delitos de sus antecesores:

“VAMOS a seguir apoyando y donde haya malversación de fondos, la recomen­dación es que presenten las pruebas a las  instancias correspondientes; si hay malos manejos, que no se conviertan en encubrido­res. Ya se presenta a la Fiscalía del Estado, a donde corresponda la denuncia… es lo que nosotros recomendamos”-.

-PUES AHÍ está, por eso es que el Ernesto no quita el dedo del renglón y tiene todas las pruebas que demuestran que el Tello corrompió a los diputados con sumas mi­llonarias, y éstos para comprobar los “mo­ches” compraban facturas falsas a negocios inexistentes a los factureros que tanto daño le han hecho a México, ¡malditos ‘Ratellos’!

-ASÍ SON las cosas, el que mal anda, mal acaba. Don Alejandro Tello y su señora esposa, deben de regresar lo robado al pueblo, no hay de otra, la Cuarta Transformación lo exige.

BUENO, yo me voy, se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.